CAFE CIERRA NUEVAMENTE CON PÉRDIDAS CON NUEVO BAJO DE 2 AÑOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAFE CIERRA NUEVAMENTE CON PÉRDIDAS CON NUEVO BAJO DE 2 AÑOS

Los precios del café cerraron nuevamente a la baja, el mercado estableció nuevos bajos de 2 años en todas las posiciones, influenciado por nuevas ventas y liquidación del contrato de julio que inicia el período de avisos de entrega el 21 de junio, el cual abrió esta sesión con un interés abierto de 31,621 contratos. Las noticias de hoy no fueron muy alentadoras, el diferencial de café arábico y robusta se juntó, los fondos siguen activos comprando el mercado de robusta y vendiendo el mercado de café arábico para bajar la diferencia entre los dos.

En Brasil no hay riesgo de helada por lo menos hasta el 22 de junio, según Accu Weather el pronóstico es de temperaturas arriba de los niveles normales en el estado de Minas Gerais.

Julio/12 mes principal cerró con pérdidas de $0.90/qq, cerrando en $154.20/qq, moviéndose entre $153.30/qq y $155.50/qq. Septiembre/12, cerró con pérdidas de $1.35/qq, cesando en $155.35/qq, meciéndose entre $154.80/qq y $156.70/qq. Los meses más lejanos finalizaron con pérdidas desde $1.45/qq hasta $2.05/qq. Los inventarios certificados al 12 de junio aumentaron 400 sacos de 60 Kg., llegando el total a 1,564,142 sacos frente a 1,563,742 sacos. El café de origen salvadoreño sumó 66,324 sacos. Pendiente de certificar son 35,841 lotes; y no elegible para entrega y reensacables 100 sacos.

v Campeón Barista Salvadoreño clasifica entre los 12 mejores

Durante el desarrollo de la feria de la Asociación Europea de Café Especial, Vienna, Austria, se está llevando a cabo el Treceavo Campeonato Mundial de Baristas (WBC por sus siglas en ingles), este miércoles, alrededor de las

8:00 a.m. (hora salvadoreña), Daniel Méndez, el campeón barista de El Salvador 2012, realizó su presentación ante los cinco jueces, destacando entre 59 concursantes de los diferentes países y figuró en la lista de los 12 participantes que clasificaron a la siguiente ronda a celebrarse jueves.

Junto a El Salvador, clasificaron países como Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Suecia, Holanda, Irlanda, Japón, Croacia, Suiza, Grecia y México.

Méndez hizo su rutina, durante el segundo día de competición, en el tiempo establecido de 15 minutos, el café que usó fue de una sola finca “Santa Petrona” cultivada con la variedad Bourbon, con el cual preparó sus respectivas bebidas, entre ellas, sus  Espressos, capuccinos y su bebida de especialidad, tiempo durante el cual demostró gran esmero y seguridad en sus especialidades elaboradas con el café y los ingredientes extras que Méndez mostró ante el jurado calificador.

La actuación de Daniel estuvo acompañada por la bandera salvadoreña en el escenario, junto a Ernesto Velázquez coordinador de la Escuela de Café, la Directora del Consejo Salvadoreño del Café, Ana Elena Escalante y una pequeña comisión del país, que lo acompaña, junto con el actual Campeón Mundial de Barismo, Alejando Méndez, que tradujo algunas palabras del representante salvadoreño.

Para el jueves está programada la semifinal del evento, de donde depurarán el listado de 12 a 6, los cuales  pasaran a la gran final que se realizará el viernes 15 de mayo, Daniel será el último barista en realizar su presentación.

El año pasado, Alejando Méndez Campeón Barista Salvadoreño 2011, logró coronar por primera vez a un país productor como campeón mundial en Barismo en la ciudad de Bogota, Colombia, lo que significa una creciente adopción y profesionalismo del café especial alrededor del mundo. Este año Daniel Méndez fue premiado Campeón Barista Salvadoreño 2012 el pasado 25 de febrero, por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador. El CSC patrocina además la participación en el campeonato mundial. Para mayor información visitar http://worldbaristachampionship.com/

La candela del contrato de julio/12 dejó un cuerpo oscuro y pequeño, con sombra superior e inferior pequeñas y similares proporciones. El precio se mantiene muy por debajo de las curvas de promedios móviles de corto y largo plazo. Los estocásticos se ubican en la zona neutral, lo que podría significar precios neutrales a menores para las siguientes sesiones. El soporte para julio/12 se ubica en $150.00/qq y más abajo en $145.00/qq, y la resistencia se sitúa en $160.00/qq y más arriba en $165.00/qq.

 

Deja una respuesta