• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Caen varios prófugos en Santa Ana

En el marco del cumplimiento del Plan Control Territorial, la Policía detuvo en el departamento de Santa Ana a Erick Leonel Monroy Chicas, de 19 años de edad, acusado de los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La captura de Monroy Chicas, quien presuntamente es miembro de grupos delictivos, se produjo el fin de semana pasado, en la calle Las Palmeras, colonia Las Brisas, de El Congo, en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado Segundo de Menores de Santa Ana.

De acuerdo con las autoridades policiales, esta operatividad incluye, además, el arresto de José Alexander Cartagena Flores, de 23 años, acusado de los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas, según orden emanada por el Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Por tráfico ilícito de droga fue arrestada Glenda Elizabeth Acevedo Ramírez, de 28 años, a quien se le incautaron dos porciones medianas y 28 porciones pequeñas de crack, 39 pequeñas de cocaína y $845.00 en billetes de diferentes denominaciones y monedas. La captura se llevó a cabo en la 9a. Calle Poniente y 9a. Avenida Sur, del Barrio Santa Cruz, de Santa Ana.

Por otro delito, también relativo a las drogas, fueron capturados Gerson Iván Avalos Aguilar, con orden judicial; Kevin Eli Novoa Pinto, de 23 años, a quien se le incautó 10 porciones pequeñas de marihuana, 11 porciones de crack o cocaína; Carlos Alfredo Salazar Avelar, de 24 años, y Walter Orlando Aldana Palencia, de 23 años, a este último se le decomisó una porción mediana de marihuana, dos teléfonos celulares y $15.00 dólares.

También por un delito parecido más el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego la Policía apresó a Juan Alberto Calderón Vásquez, de 26 años, en el municipio de Chalchuapa, a quien le decomisaron marihuana y un arma de fuego.

Mientras, por el delito de organizaciones terroristas fue detenido Alejandro Humberto Martínez Arévalo, de 41 años, captura realizada en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. Todos serán puestos a la orden de los tribunales competentes.

Comentar