• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Caen más de 20 supuestos criminales durante operativo policial

En horas de la madrugada del día martes 18 de diciembre del año en curso, en los cantones Comecayo y El Ranchador de este municipio, se realizó un fuerte operativo policial, coordinado con Fiscalía General de la República.

Más de 15 sujetos, entre ellos una señorita de 19 años fueron aprehendidos por el personal de investigaciones de la delegación de la PNC de Santa Ana.

Homicidio agravado:

Jairo Ernesto Toledo Acevedo de 18 años, Erick Wilfredo de 26 años y José Ignacio de 21 años de edad, fueron arrestados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Ortiz Linares.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre del año 2015, en el interior de la finca El Socorro ubicada en El Tablón.

Proposición y conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas:

Alejandro Eduardo Grijalva Juárez de 27 años, Carlos Alexis Alfaro de 23, Cristian Alexander Guerra Ramos de 21, Ismael de Jesús Mendoza García de 21 años, Iván Ernesto  Figueroa Mejía de 22, José David Hernández Reyes de 37, Kevin Baltazar Castillo Mojica de 22 años, Kevin Raúl Bernal García de 22 años, Luis Ernesto Álvarez Regalado de 21 años y Luis Fernando García Erazo de 20, supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron detenidos durante el operativo, ya que se les acusa de, proposición y conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Según el jefe de  investigaciones de la PNC, los sujetos antes mencionados, la conspiración de homicidio es en perjuicio de la señora Francisca de Jesús Samayoa, el cual fue cometido el 17 de septiembre del año 2017, al interior de una vivienda situada en la residencial Altos del Paraíso del cantón Comecayo de esta ciudad.

Cabe mencionar qué: Estos sujetos pertenecen a las clicas: CRIMINAL LITLE CYCO SALVATRUCHO (CLCS), VICTORIAS LOCOS SALVATRUCHOS (VLS),  que delinquen en los cantones Comecayo, Ranchador, comunidad La Realidad de esta ciudad.

Agrupaciones ilícitas:

Una mujer de 19 años identificada como: Jennifer Leonor Quinteros López, junto a Douglas Alberto Pinto Landaverde de 23 años, José Manuel Baños Canales de 45, Ronald Giovani Hernández Ortega de 19, Juan Antonio Guerrero Menjívar de 39, Antonio Fernando Quinteros Nájera de 46, Baltazar Gómez Martínez de 32 y David Eliseo Acevedo Monge de 30, fueron arrestados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo se ejecutaron un total de 62 órdenes administrativas giradas por la FGR, logrando la detención de 22 sujetos e intimación de 13 más que se encuentran en los diferentes penales del país.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar