• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Caen extorsionistas y homicidas durante operativo policial

Personal policial de la delegación de Santa Ana, hizo efectivas varias órdenes de captura por los delitos de extorsión y homicidio.

Tras dos operativos simultáneos, para dar cumplimiento a las órdenes administrativas de captura, giradas por la Fiscalía General de la Republica, en los cantones Montebello del municipio de El Congo y cantón Las Cruces de Chalchuapa, la PNC, logró la captura de una decena de miembros de estructuras terroristas.

Detenidos en el cantón Montebello, por el delito de homicidio agravado, cometido en marzo del presente año: José Nicolás Menjívar Aldana, de 22 años; Daniel Antonio Rivera Patriz, de 26 y Oscar Orlando Arriela Rivera de 20 años de edad.

Según la versión policial, el pasado 24 de marzo, los ahora detenidos privaron de libertad a un joven de 15 años de edad, quien respondía al nombre de Steven Omar Mena Miranda, cinco días después el cadáver de la víctima fue encontrado semienterrado, en el interior de la finca Bella Vista del cantón Montebello.

Durante el operativo se realizaron cuatro registros de prevención de allanamiento.

Mientras que en el cantón Las Cruces, la Policía Nacional Civil, realizó ocho registros con prevención de allanamientos, por el delito de extorsión, en este se incautó un teléfono celular y una motocicleta.

Luis Alberto Zeledón Arriola de, 23 años; Álvaro Alberto Gochez Díaz, de 21 años; Luis Jonathan Guerra Vásquez, de 20; Rodrigo Antonio Hernández Díaz, de 18; José Miguel Sáenz Sáenz, de 22; Hugo Alberto Martínez Zarco, de 22; y Rafael Ernesto Mendoza Mejía, de 23 años.

La policía confirmó que los sujetos exigían a sus víctimas $30.00 dólares semanales, con la condición de no atentar contra la vida de sus familiares o seres queridos.

Para proceder a la detención de los incoados la FGR, realizó una investigación durante ocho meses, en los cuales se encontraron las pruebas suficientes de los delitos cometidos.

Comentar