• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cae uno de los 100 más buscados por la PNC en Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El pasado día jueves 05 de marzo, personal de la Sección Táctica Operativa de Santa Ana, logró la captura de uno de los 100 más buscados por la PNC; el imputado responde al nombre de Roberto Carlos Umaña Salguero de 20 años de edad,  conocido como “Beto”, acusado de homicidio agravado en contra de un miembro de la corporación policial.

Salguero habría asesinado al agente Edgardo Antonio Mate Flores, quien en vida prestó servicio en el puesto policial de Santa Ana Norte; el hecho ocurrió el 04 de noviembre del 2016, en la hacienda San Cayetano ubicada en el cantón Cutumay Camones del municipio y departamento de Santa Ana.

Sin embargo al ahora detenido se le imputan otros delitos como: Extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, por lo que posee orden de captura girada por el Juzgado Tercero de Instrucción de esta ciudad, con fecha 23 y 30 de junio ambas del 2017.

El jefe de la Delegación de la PNC de Santa Ana, subcomisionada Hugo Adiel Bonilla, aclaró que la detención se realizó en la calle principal de la hacienda San Cayetano, frente a la cancha de fútbol del cantón Cutumay Camones, gracias a la información que la ciudadanía les proporcionó.

“Damos respuesta al homicidio de nuestro compañero y libramos a la ciudadanía de la presencia de él (Roberto Salguero), añadió el jefe policial.

Es de mencionar que durante varios meses, el sujeto continuó operando en la zona donde cometió el homicidio.

Por: Victoria Cabrera

Comentar