• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cae estructura terrorista ligada a extorsiones y homicidios en Santa Ana

La Fiscalía General de la Republica en coordinación Con la STA, realizaron un fuerte operativo en horas de la noche del día miércoles 20 y parte de la madrugada del jueves 21, el cual dio un duro golpe a las estructuras terroristas que operan en los municipios de Coatepeque, Chalchuapa y Santa Ana.

La Fiscalía informó, que las investigaciones demostraron que algunos de los terroristas tienen hasta siete órdenes de detención, por el mismo número de casos cometidos en el departamento de Santa Ana.

237 Órdenes de capturas en contra de 81 terroristas de la pandilla 18, ligados a la a la “Cancha Hoovers Vatos Locos Sureños”, quienes operaban en la zona del Mercado Colón y la Terminal de Buses “Francisco Lara Pineda”, fueron emitidas por la FGR, de las cuales se hicieron efectivas 58, además de las intimaciones en diferentes centros penales del país.

Resolviendo seis homicidios, cinco casos de extorsión, privaciones de libertad, organizaciones terroristas entre otros.

Según la información de la Fiscalía, los detenidos recibían alrededor de $9,800 dólares mensuales, producto del cobro de extorsión personal, por medio del servicio de telefonía conocido como “Tigo Money”.

En uno de los lugares allanados se incautó aproximadamente $5,700 dólares y otra cantidad de quetzales, de la cual las autoridades no dieron a conocer el monto.

Así mismo se han decomisado tres vehículos, teléfonos celulares y otro tipo de objetos que utilizaban para cometer los ilícitos. La FGR detalló que todos los objetos y dinero incautado serán utilizados como evidencias en los procesos judiciales correspondientes a este caso.

Comentar