C.E. Caserío Llano Largo brindará educación hasta bachillerato a partir de este año

C.E. Caserío Llano Largo brindará educación hasta bachillerato a partir de este año

A través de un proyecto realizado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana, el C.E. Caserío Llano Largo contará con educación media el próximo año.

Inauguración de dos aulas destinadas para bachillerato en C.E. Caserío Llano Largo del Cantón el Ranchador.
Inauguración de dos aulas destinadas para bachillerato en C.E. Caserío Llano Largo del Cantón el Ranchador.

El día 04 de marzo se llevó a cabo el acto de inauguración de dos aulas destinadas para bachillerato en el C.E. Caserío Llano Largo del Cantón el Ranchador.

El evento estuvo presidido por el Ing. Mario Moreira, Alcalde de Santa Ana; Lic. Abel Roca, Asesor Pedagógico; Sr. César Ramos, Director del C.E. Caserío Llano Largo; Sra. Sandra González, Representante del Concejo Directivo Escolar y Luis Alvarenga, alumno de 1er. grado de dicho centro escolar.

La oferta académica del C.E. antes era de 1° a 6° grado, con una población de 200 alumnos, una planta de personal de 5 maestros y una infraestructura de 3 salones de clases.

Actualmente la oferta educativa va desde kínder 4 hasta 9° grado, con una población de 820 alumnos y 20 maestros, con una infraestructura de 15 salones. Para el próximo año pretenden que la población escolar crezca aún más.

En términos porcentuales el C.E. ha crecido entre 300% y 400% permitiendo impactar positivamente a la comunidad educativa.

“Hemos marcado el futuro a muchos niños, niñas y jóvenes, muchos de los que estudiaron acá, son profesionales con títulos universitarios y eso nos llena de orgullo y satisfacción, han tomado el camino correcto y han alcanzado el éxito. Hemos elevado el nivel educativo de la institución, sintámonos orgullosos” dijo Sr. César Ramos, Director del C.E. Caserío Llano Largo.

La educación se ha convertido en la mejor herramienta de prevención de la comunidad, para aquellos jóvenes que egresaban de 6° grado y no trabajaban ni estudiaban, los hacia más vulnerables a las problemáticas sociales del país, añadió el director.

Además gradeció a todas las personas que han colaborado para que este proyecto siga creciendo.

“Sabemos que el acceso a la educación media, es un problema para muchas personas, eso es preocupante, con este proyecto permite ampliar la cobertura a bachillerato, esto lleva buen camino” expresó Lic. Abel Roca, Asesor Pedagógico.

Se cuenta con suficiente personal en el C.E. para poder implementar el bachillerato, además serán asesorados y recibirán capacitaciones por parte del MINED.

De izquierda a derecha  Sra. Sandra González, Representante del Concejo Directivo Escolar Lic. Abel Roca, Asesor Pedagógico Sr. César Ramos, Director del C.E. Caserío Llano Largo Ing. Mario Moreira y  Luis Alvarenga, alumno.
De izquierda a derecha Sra. Sandra González, Representante del Concejo Directivo Escolar Lic. Abel Roca, Asesor Pedagógico Sr. César Ramos, Director del C.E. Caserío Llano Largo Ing. Mario Moreira y Luis Alvarenga, alumno.

Para el Alcalde de la ciudad los jóvenes son el futuro, “Muchos de acá, sé que serán grandes profesionales, que contribuirán al desarrollo del país. Es nuestro compromiso velar por el bienestar de la niñez y juventud santaneca, saber que tienen un lugar digno donde reciben sus clases, nos llena de tranquilidad y alegría” manifestó Moreira.

El costo de la inversión es de aproximadamente $80,000, el Fondo de Inversión Social, hizo una donación de $48,000 y la municipalidad puso lo demás.

Por: Andrea Escobar.

Deja un comentario