• TSE Institucional 720x117_Mesa de trabajo 1

Buscarán prorrogar disposiciones transitorias sobre modalidad a distancia en centros de llamadas

Buscarán prorrogar disposiciones transitorias sobre modalidad a distancia en centros de llamadas

Por: María Teresa Gutiérrez

Martes 15 de diciembre de 2020
Fotografía: Archivo

Los diputados de la Comisión de Economía, en sesión como grupo de trabajo virtual, conocieron una iniciativa que busca prorrogar por seis meses (junio 2021) el Decreto Legislativo n. °705, el cual contiene Disposiciones Transitorias a la Ley de Servicios Internacionales, en aras de continuar protegiendo la salud y la vida de las personas, y evitar la exposición a contagios de COVID-19 a empleadores, a trabajadores y a la población en general.

Estas medidas fueron adoptadas por primera vez en agosto del presente año y vencen este 31 de diciembre. Su prórroga se propone, con base a lo establecido en el artículo 47, letra g) de la Ley de Servicios Internacionales, que prohíbe a los usuarios directos de parques de servicios y centros de servicios desarrollar actividades fuera de las instalaciones autorizadas.

De aprobarse dichas disposiciones, vencerían en junio del año 2021, y permitirán  que los usuarios directos de parques o centros de servicios amparados bajo la Ley de Servicios Internacionales autorizados para operar continúen desarrollando sus actividades fuera de sus instalaciones autorizadas ordinariamente.

En ese sentido, los usuarios directos de parques o centros de servicios mencionados en el presente decreto quedarían autorizados para proveer al trabajador que tenga que laborar fuera de las instalaciones, las herramientas y equipo tecnológico, tales como: monitores, computadoras, teléfonos, accesorios, Internet, entre otros, que sean necesarios para realizar su normal desempeño.

"

Deja una respuesta