• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan soluciones a los problemas del medio ambiente en Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Durante varios meses, los santanecos han expresado su malestar por el problema que aqueja la ciudad morena ya que a diario se encuentran grandes cantidades de basura en diferentes sectores, que afectan el medio ambiente y la salud de adultos y niños.

Para ello, una mesa Temática de Medio Ambiente, fue instalada por la oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de esta ciudad, para abordar el problema que afecta a Santa Ana, con el manejo de desechos sólidos.

A través del Programa Participación Ciudadana, que busca las necesidades de los  pobladores, esta tiene  por objetivo promover acciones para prevenir y mitigar el daño ambiental, ocasionado por el mal manejo de los desechos sólidos en el municipio santaneco y que causa molestar en la ciudadanía.

La mesa de trabajo estará coordinada por el técnico del Programa Participación Ciudadana, Saúl Gálvez, mientras que la Secretaría estará el representante de Alcaldía Municipal de Santa Ana, Mauricio Cartagena y será conformada por representantes de 10 instituciones, entre las cuales se encuentran la Unidad de Medio Ambiente de la Oficina Fiscal en Santa Ana, Segunda Brigada de Infantería General Tomas Regalado,  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y también la Asociación de Árboles y Agua para el Pueblo.

A estas entidades públicas se agregan la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la empresa privada,  Universidad Francisco Gavidia Centro Regional de Occidente.

Las reuniones con los representantes de cada una de las instituciones, se realizarán cada 15 días, por lo que se espera que el manejo de los desechos sólidos en la ciudad de Santa Ana y así cuidar el hábitat, que día a día se sufren las consecuencias de los daños que se ocasionan.

Por: Victoria Cabrera

Comentar