• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan respuestas para otorgar permisos a habitantes de Las Colinas

Ppr Alba Leiva
Fotografía: René Rodríguez

Los legisladores acordaron darle seguimiento a los avances que realice la mesa técnica para solucionar los problemas de vivienda a más de mil familias que habitan en la colonia Las Colinas de Santa Tecla, afectadas por los desastres que causaron los terremotos del año 2001.

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático  sostuvieron una reunión con representantes de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ANDA y con el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, integrantes de la mesa técnica de alto nivel  interinstitucional que busca solventar diversos problemas que los habitantes de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, tienen para reconstruir sus viviendas, luego que resultaran dañadas por los terremotos del año 2001.

Los personeros expusieron la situación actual en relación a los permisos que se requieren para que las familias afectadas construyan nuevamente sus viviendas. Asimismo,  destacaron  los avances en las obras de mitigación; sin embargo, indicaron que aún deben de hacerse unos estudios para evaluar el riesgo que correrían los habitantes al reconstruir.

De igual manera, los legisladores escucharon a representantes de las familias afectadas, quienes solicitaron que se continúen las gestiones para agilizar la reconstrucción de sus viviendas.

La diputada presidenta de la comisión, Martha Evelyn Batres (ARENA), agradeció el interés que cada ministro mostró para abordar la temática. “Es imperante buscarles una solución a los habitantes de Las Colinas, luego de ser afectados desde hace 18 años  por el desastre natural”, indicó.

Tras escuchar a los funcionarios, los legisladores acordaron continuar con la  discusión y seguimiento de la una mesa técnica, que ahora está conformada por titulares que inician su gestión en el nuevo quinquenio.

Las Colinas fue el símbolo de la tragedia del terremoto del 13 de enero de 2001 cuya magnitud fue de 7.7 grados y que causó un alud de 150 mil metros cúbicos de tierra sobre este complejo residencial, arrasando más de 200 viviendas, donde perdieron la vida cientos de personas, constituyéndose la mayor estela de destrucción en Santa Tecla.

Comentar