• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan influir en manejo adecuado de los desechos sólidos en Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Con el objetivo de influir en el manejo adecuado de los desechos sólidos en la ciudad de Santa Ana, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa, continuó con el desarrollo de la Mesa Temática de Medio Ambiente que definió un plan educativo a desarrollar a finales de 2018

La Mesa Temática de Medio Ambiente, ha trabajado desde meses atrás, gracias a la coordinación del Programa de Participación Ciudadana.

Siendo integrada por diferentes instituciones, dentro de ellas: LUnidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, la Segunda Brigada de Infantería, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), Dirección General de Protección Civil de Santa Ana,  el Colegio e Iglesia OASIS y la Asociación “Árboles y Agua para el Pueblo”.

Lo que pretende esta mesa temática es promover acciones encaminadas a prevenir y mitigar el daño ambiental, ocasionado por el mal manejo de los desechos sólidos en el municipio santaneco. En esta sesión de trabajo logró estudiar un plan de actividades con enfoque educativo que ejecutará la Asociación “Árboles y Agua para el Pueblo”, que espera el apoyo de todas las instituciones involucradas.

Un representante de la Dirección de Protección Civil en la Ciudad Morena se comprometió a desarrollar un plan general para el manejo adecuado de los desechos.

Dentro de la ejecución del plan, los representantes tomaron a bien lanzar el plan educativo previsto a ejecutar en diciembre próximo.

Comentar