• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan fijar una tasa máxima de interés a las tarjetas de crédito

La Comisión Financiera estudió la posibilidad de reformar la Ley contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito a fin de determinar una tasa máxima de interés para los usuarios de tarjetas de crédito, que podría establecerse por debajo del 40%.

La propuesta continuará en el análisis de la mesa legislativa para el próximo año.

La Ley contra la Usura sigue beneficiando al sector de usuarios de tarjetas de crédito ya que han bajado del 230% al 80% o 90%, cifra excesivamente alta para algunos legisladores. Por lo que seguirán trabajando en bajar intereses.

La mesa legislativa coincidió en la necesidad de prestar atención al motivo por el cual a los usuarios que poseen montos más bajos en sus tarjetas de crédito se le cobran intereses más altos.

A inicio de este 2017 se aprobó una reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, normativa que regula los productos y servicios financieros novedosos, como: pagos con dinero electrónico en el territorio nacional y busca que los ciudadanos tengan acceso a servicios financieros formales.

La reforma permite que los salvadoreños en el exterior realicen remesas y transacciones financieras para adquirir inmuebles o viviendas, pagándolas a través de Sociedades Proveedoras de Dinero Electrónico, estas sociedades estarán autorizadas por el Banco Central de Reserva (BCR) que administra los sistemas de pagos móviles.

También, en el transcurso de 2017, la Comisión Financiera analizó el proyecto de reformas a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito.

Las propuestas buscan fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país, haciendo más dinámico y efectivo el trabajo de dichas agencias, para que logren ser competitivas a nivel regional.

Las reformas, que continuarán en análisis el próximo año, deben ir en la dirección de mejorar el acceso y disponibilidad de los servicios financieros en todas las actividades de las comunidades urbanas y rurales del país; facilitar su organización, expansión y financiamiento, fortalecer los manejos de riesgos, el adecuado servicio y los controles, aseguraran los diputados de la comisión.

Fuente: Asamblea Legislativa

Comentar