• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscan contrarrestar la contaminación del lago de Coatepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha realizado diferentes estudios en coordinación con diferentes instituciones,  para contrarrestar la contaminación en la que se encuentra el lago de Coatepeque de esta cabecera departamental; luego de anunciar las medidas urgentes ante el constante cambio de color que presentaban las aguas del espejo de agua.

A pesar que la vista de las aguas color turquesa resultaba atractiva para turistas locales y extranjeros, la frecuencia con la que ocurría el cambio, alertó a las autoridades de Medio Ambiente.

Por lo que en la actualidad se controla el tipo de nutrientes que llegan al espejo de agua, a través de la verificación de viviendas, restaurantes y ranchos que se encuentran en la zona.

La representante de la alcaldía de El Congo, Patricia Miranda, asegura que como comuna se esta trabajando de la mano de la población para contrarrestar el problema en el que se encuentra el Lago. “Como alcaldía tenemos contacto con la Fundación Coatepeque, POLITUR  y  la Unidad de Medio Ambiente, estamos en contacto con la ciudadanía para que reporte cualquier tipo de anomalía, la unidad esta trabajando en otros detalles administrativos y se esta tomando en cuenta los permisos de construcción entre ellos”

Por su parte Lidia Ramos de la fundación aseguraron que con festivales se reunirá dinero para ejecutar planes y a principios del 2019 dejar resuelto el problema a través de atrapa grasas.

“El proyecto Tabudo, trae consigo un monto considerable para invertir en los restaurares, fuimos al MARN porque se esta trabajando con ellos y pedimos sugerencias, la plata ya la tenemos se hará por medio de atrapa grasas , pero seguimos las leyes de tratamiento de aguas residuales” añadió Ramos.

Comentar