• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buenas noticias para la seguridad

Foto: cortesía

Más de 17 millones fueron reorientados para la Contribución Especial a Seguridad y Educación.

En la plenaria del pasado lunes 25 de septiembre, se obtuvieron buenas noticias para el tema de seguridad; ya que los diputados de la Asamblea Legislativa reforzaron el presupuesto para la seguridad, luego de reformar la Ley del Presupuesto y transferir recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El monto que será distribuido a las instituciones públicas, con prioridad para aquellas relacionadas al combate a la delincuencia, asciende a un total de: $ 17,754,300.

Los montos serán destinados de la siguiente forma: El Ministerio de la Defensa recibirá un total de $6,254,100; Ministerio de Justicia y Seguridad Pública $8,978,900; Sin embargo, de estas cantidades también deberán ser utilizados para apoyo de familiares de policías, soldados y personal del sistema penitenciario, fallecidos a partir de la entrada en vigencia de las medidas extraordinarias de seguridad.

Destacando que con esta reorientación se podrá realizar el pago de $300 de bonificación al personal policial correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

Además la Fiscalía General de la Republica también recibirá un suma de $800,000; la Procuraduría General de la República  $300,000 y el Ministerio de Educación obtendrá la cantidad de $1,000,000.

Los legisladores aseguran que la seguridad se ha vuelta un tema muy delicado en El Salvador, y pese a las limitaciones que las entidades poseen, se ha tratado de hacer las cosas bien, ejemplo de ello, es la apuesta para combatir el problema de maras o pandillas, y que ha generado reacciones desesperadas por parte de estos grupos;  por lo que se vuelve de suma importancia reconocer y dotar de recursos a las diferentes instituciones que velan por la seguridad y justicia, para que puedan ejecutar una labor de calidad.

 

Comentar