• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buen sabor de boca, mismo resultado de siempre…

Nuevamente el conjunto salvadoreño volvió a caer en un partido amistoso de cara a la ronda de grupos para la eliminación a Rusia 2018, en esta ocasión la Selecta Cuscatleca cayó en los Ángeles California frente a su similar de Guatemala en la tanda de penales.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto salvadoreño, quien no le prestaba el balón a los chapines. Los primero 20 minutos fueron de dientes apretados para la escuadra guatemalteca, ya que la selecta del “Primitivo” Maradiaga tocó dos veces a puerta.

Guatemala trato de imponer su juego y el partido se niveló, sin embargo el cuadro salvadoreño era quien llevaba peligro al marco contrario, sin embargo no fue al minuto 30 de la primera parte que una gran jugada de un chapín, termino con un zurdazo del experimentado Marco Papa, quien desde fuera del área venció a Luis Contreras. 1 a 0, Guatemala se adelantaba en el marcador en la primera oportunidad de peligro creada.

El Salvador trató de responder pero los jugadores cayeron en las impresiones lo cual impidió que la selecta marcara un gol. Guatemala terminó el primer tiempo siendo superior y arriba en el marcador.

Para la etapa complementaria la selecta comenzó desde un inicio a buscar el arco contrario para igualar el marcador, sin embargo la defensa bicolor estaba bien plantada en su zona defensiva.

El DT de El Salvador realizó sus primero cambios y para ello saco a su mejor dentro del terreno de juego; Arturo Alvares dio lugar al Ingreso de Xavi García con lo cual adelantó a Ibsen Castro; y Antonio Rugamas por José Peña.

Desde ese momento todo fue distinto y para fortuna de Maradiaga, sus cambios funcionaron ya que José Ángel Peña dio más oportunidades dentro del área chica. Sin embargo con su adelantamiento y con un gran pase por parte del “Ruso” Flores, Ibsen Castro a 6 minutos del final empató el encuentro y el  Stub Hub Center de Carson, California estalló de alegría.

Al 90, la selecta tuvo una oportunidad más para marcar el gol del gane pero la suerte el portero le dijeron que no en dos ocasiones a Peña y en una Jaime Alas.

El encuentro concluyo 1 a 1 y  disputaron los penales en donde al final nuestro equipo cayó con marcador de 4 a 2 en penales y los chapines alzaron la Copa Delta que se disputó.

Con dos derrotas en de cara al partido contra México en noviembre por parte de la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la selecta con mucho que mejorar se alista  para enfrentar su grupo.

Por: Rodrigo Zetino

 

c279e768bcd44595840c5428466a144d El-Salvador-vs-Guatemala-Copa-Centroamericana-2014 Guatemala-vs-El-Salvador-2015

Comentar