• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos beneficiados con Brigada Medica, organizada por Club Rotario Santa Ana.

Durante cinco días, varias instituciones de Santa Ana unieron esfuerzos para brindar salud a decenas de santanecos.

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo una brigada de salud, en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería, Gral. Tomas Regalado, de esta ciudad, la cual inicio el día domingo 01 de julio y finalizó el día jueves 05 del mismo mes.

Mil Misioneros, Funda Sonrisas, UNASA, Segunda Brigada de Infantería, Alcaldía de Santa Ana, Club Rotario y otras instituciones, unieron esfuerzos para atender a la ciudadania.

La atención medica durante los cinco días se brindó de 8:00 de la mañana a 4:00 p.m. con  servicios médicos como: consulta general, cardiología, alcología, pediatría, odontología, oftalmología y medicamentos, todo de forma gratuita, el único requisito era asistir a la brigada médica con su DUI e inscribirse en el lugar.

Los coordinadores aseguraron que a diario se recibían un aproximado de 600 pacientes con diferentes dolencias.

La Dra. Margarita Henríquez, jefa de la clínica municipal de Santa Ana, comentó que las enfermedades que más se atendieron durante la brigada médica gratuita, fueron: cardiovasculares, neumonías, diarreas, parasitismo y de hiperlipidemia (colesterol y triglicéridos).

Así mismo, Hugo Noé Somoza, representante de Club Rotario, aseguró que uno de los miembros de la ONG, se encargó que Santa Ana, nuevamente pudiese ser beneficiada con esta jornada médica.  “El objetivo es darle a la población más necesitada, velar por aquellos que no tienen” detalló Somoza.

Carol Grither, represente de la fundación estadunidense, Mil Misioneros, expresó que la misión de ayudar a El Salvador, nació hace cinco años en el corazón del Dr. Kin, además manifestó qué: aunque como misión no se acostumbra a visitar dos veces el mismo país, este fue un caso especial, debido a la necesidad de la población salvadoreña.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentar