• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Brazaletes electrónicos ayudaran a reducir el hacinamiento en el Sistema Penitenciario del país

El Director General de Centros Penales Marco Tulio Lima, informó sobre la implementación de brazaletes electrónicos que se aplicará a los privados de libertad en fase de confianza en el país.

El dispositivo de arresto domiciliar permite que la persona se encuentre en su vivienda, pero en un rango muy delimitado de movimiento.

Con esto, el director general, afirmó que para la implementación de brazaletes electrónicos ya se tiene un centro de monitoreo y personal debidamente capacitado para que opere este proyecto

Son dos tipos de dispositivos que utilizaran, uno: es con movimiento geográfico para que el portador pueda movilizarse según lo establecido por el juez y dos: el  dispositivo para arresto domiciliar.

Se espera que para la semana comprendida del 04 al 08de diciembre ya se puedan colocar los primeros brazaletes, según lo determinen los jueces.

“Mañana (viernes 08 de diciembre) se firma el convenio sobre dispositivos electrónicos.  Se irán colocando 280 brazaletes cada mes hasta sumar 2,800 en total.” indicó el Director General Marco Tulio Lima

Además se dio a conocer que no solamente se está trabajando en reducir el hacinamiento dentro del Sistema Penitenciario, sino también en las bartolinas policiales, por lo que se tiene proyectado habilitar 17 mil nuevos espacios para reducir el hacinamiento carcelario.

Marco Tulio Lima, manifestó que hasta la fecha ya se tienen 28 salas virtuales funcionando  y se proyecta tener 102, de esta manera se ahorran recursos al Estado.

Comentar