• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BOXEADORES CUSCATLECOS A CAMPEONATO C.A.

Nueve boxeadores integran la selección nacional de boxeo, que representará a El Salvador en el XVIII Campeonato Centroamericano de Boxeo, que inicia mañana en Managua, Nicaragua y finalizará el domingo 11 de septiembre.

La delegación que viajó hoy hacia el vecino país, está conformada por Juan Carlos Flores,   Julio Andino, William Rodríguez, Alfredo de Jesús Martínez, Carlos Guzmán y Oscar Campos en 52, 56, 60, 64, 69 y +91 kilogramos en ese orden. Mientras que en femenino, las pugilistas son Yajaira Peña, Andrea Solórzano y Jacqueline Espinal en 51, 54 y 69 kilogramos respetivamente.

A los atletas les acompañan los entrenadores Samuel Bermúdez García, Hernán Cubías y Wilfredo Navidad, junto al delegado Antonio Núñez y William Liévano como juez, informó la Federación Salvadoreña de Boxeo FESALBOX.

“Esperamos que los muchachos den una buena pelea y puedan ganar medallas de oro en masculino con Julio Andino y Carlos Guzmán, y con las mujeres Yajaira y Jacqueline tienen muy buenas probabilidades” expresó el Ing. Amadeo Interiano, Presidente de FESALBOX.

Para mañana 8 se tienen previstos los pesajes de los boxeadores y el sorteo de las peleas de la ronda preliminar, que iniciarán el viernes 9 de septiembre, donde se realizarán alrededor de 31 combates en el cuadrilátero del Gimnasio de la Universidad de Managua a partir de las seis de la tarde.

A la justa centroamericana de boxeo se harán presentes las delegaciones de Honduras, Guatemala y Costa Rica.

HACIA EL MUNDIAL

Mañana viajan hacia Bakú, Azerbaiyán, los boxeadores Mario Bernal, Becario Olímpico categoría 75 kilogramos y John Corona categoría 52 kilogramos para participar de un campamento de entrenamiento previo al Campeonato Mundial de Boxeo programado para el 21 de septiembre, en ese mismo país.

Al Becario Olímpico y Corona les acompaña el entrenador cubano Bernardo Coma, quien dice que la preparación de ambos atletas ha sido bastante estable, cabe destacar que la participación de ambos pugilistas es gracias a la invitación girada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA a la FESALBOX.

“Los toques finales se darán en el campamento antes del mundial, para hacer una valoración completa con relación a como está Mario para los Juegos Panamericanos, que es la competencia fundamental para nosotros” explicó Coma.

Agregó, “Al mundial vamos a ver a los contrarios posibles para los Juegos Olímpicos y a ganar experiencia, porque se entrenará un mes antes, con boxeadores de alta calidad y experiencia, ahí Mario tendrá una exigencia del 100% y se que le vamos a sacar un buen provecho a esa preparación.”

En la cita mundialista El Salvador estará representado también por Nathan Ridings en la categoría de 64 kilogramos y que llegará al país eurasiático el 20 de este mes. Ridings viaja con fondos propios junto a su padre John Mark Ridings, como parte de su preparación para completar su meta de representar a El Salvador en el boxeo mundial y eventos internacionales, que le acercarán a cumplir su sueño olímpico de clasificar a Londres 2012.

UNO MAS PARA GUADALAJARA

Hoy por la mañana, el Comité Olímpico ESA, recibió por parte de la Confederación Americana de Boxeo Amateur AMBC, la notificación oficial de que al boxeador salvadoreño John Corona le corresponde la plaza para competir en los Juegos Panamericanos en Guadalajara,  a raíz de un resultado positivo en los análisis de dopaje de la categoría de 52 kilogramos realizados durante  la III Clasificatoria Panamericana en Panamá.

De esta forma, el boxeo cuscatleco tendrá participación en la Fiesta de América que inicia el 14 de octubre en Guadalajara con el Becario Olímpico Mario Bernal y John Corona.

Comentar