• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BORIS ESERSKY CONDECORADO POR EL PRESIDENTE SACA

El Presidente de la República, Elías Antonio Saca, entregó esta mañana en Casa Presidencial, la Condecoración “Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas” en el Grado de Gran Cruz, al empresario salvadoreño de medios de comunicación, señor Boris Eserski. El Presidente Saca dijo que a través de este acto se reconoce la trayectoria de un hombre de familia, empresario visionario y consejero de grandes valores humanos; agregó además, que se trata de un pionero de las comunicaciones, defensor de las libertades y hombre con visión de país.

El mandatario dijo que esta condecoración se impone a los salvadoreños destacados y explicó que fue decretada en 1966 por el Presidente Julio Rivera. El grado de Gran Cruz representa la gratitud de la Nación hacia quienes se destacan por sus acciones de carácter humanitario y social, científico, educativo o filantrópico. En el acto se presentó un video que resumió la trayectoria del galardonado, tanto en aspectos profesionales como su destacado papel en la fundación de gremiales como la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) en 1964, además de que luego se convirtió en facilitador de otras asociaciones como ASAP y AMPS, que con los años contribuyeron  al desarrollo próspero de la industria publicitaria en el país.

El mandatario se refirió a muchas de las facetas desarrolladas por el homenajeado en los últimos años y dijo considerarlo como una verdadera institución que tiene en su haber una lista invaluable de contribuciones al desarrollo cultural, económico, político y social de El Salvador y Centroamérica. En el evento de condecoración se contó con la presencia de ex Presidentes de la República, funcionarios, familiares del señor Eserski, miembros de la empresa privada e invitados especiales.

Comentar