Bomberos inicia capacitación de comerciantes de productos pirotécnicos. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Bomberos inicia capacitación de comerciantes de productos pirotécnicos.

 DSC03391San Salvador, 21 de octubre de 2014.

Dando continuidad al Plan de Prevención contra Incendios y Accidentes por mal uso de Productos Pirotécnicos, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial inició la cuarta fase, que consiste en capacitar a personas interesadas en comercializar productos pirotécnicos, con el fin de reducir los riesgos que se susciten ante posibles emergencias a nivel nacional y prevenir personas lesionadas y la pérdida de vidas humanas.

.

El Subdirector General de Bomberos, Mayor Baltasar Solano, explicó que “en la cuarta fase se impartirán charlas a las personas que pretenden comercializar productos pirotécnicos en la próxima temporada de navideña y de fin de año, en los lugares destinados por las municipalidades”.

 

Agregó que “las jornadas se desarrollaran a nivel nacional, donde se les explicará sobre las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir en los puestos de venta. Además, se capacitarán sobre la manipulación, almacenaje y exposición de la pólvora en los puestos de venta.

 

También, se les mostrará la forma correcta de actuar ante una emergencia que se suscite en los lugares donde se comercialicen sus productos y se les reiterará, la prohibición en la venta de morteros con tamaño superior al N° 5, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misil chino, entre otros.

 

Se tiene proyectado capacitar alrededor de 3 mil vendedores, durante 120 charlas que se desarrollarán en las 15 estaciones y 2 puestos de bomberos, siendo la Estación Central, donde se impartirá el 25% de las charlas; seguido de Sonsonate y Santa Ana, con 11% y 10 % respectivamente.

 

Las charlas se impartirán los martes y jueves a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 1:30 p.m., finalizando el 18 de diciembre, trascurridos tres días después de las charlas los comerciantes recibirán su carné que certifica la participación en la capacitación.

 

 

Deja una respuesta