BISCAYART: UN VOLUNTARIO OLIMPICO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BISCAYART: UN VOLUNTARIO OLIMPICO

 

 

Eduardo Biscayart periodista argentino radicado en Estados Unidos actual comentarista deportivo de Fox Sports, trabajará como Voluntario Olímpico y será el delegado de prensa del Comité Olímpico de El Salvador en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012. El periodista llegó ayer al país y se le realizó una bienvenida con la familia del deporte nacional.

 

Hoy por la mañana compartió con los integrantes del Club Rotario Cuscatlán, luego realizó un  Conversatorio denominado “Periodismo y Deporte en la Era Twitter”, donde estuvieron presentes la prensa general y deportiva, twiteros, catedráticos y estudiantes de la Licenciatura en Comunicaciones y Periodismo de diferentes universidades del país.

 

En ese sentido, el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA dijo “queremos que Eduardo sirva como un vínculo para la prensa y sabemos de la importancia de las redes sociales es muy grande”.

 

Añadió “en el Comité Olímpico somos un grupo de voluntarios, tratamos de no ver las dificultades, sino verlas como oportunidades, tratamos de ver una coyuntura para demostrarle al gobierno que necesitamos más apoyo y no para golpear al gobierno, queremos ser un instrumento de paz, unir al país, por eso está acá don Bisca, él viene como voluntario dando su trabajo como un regalo por la amistad”.

 

Por su parte, Biscayart externó “el deporte une, queremos generar una conciencia de apoyo a los atletas olímpicos, un sentido de pertenencia, desde la comunidad, la escuela, universidad, el estado, la empresa privada, es decir el apoyo de todos”.

 

Con relación al tema del Conversatorio indicó “el fenómeno del twitter es analizable desde todo punto de vista, por ejemplo el expresar o informar en 140 caracteres, el fenómeno de la comunicación hace que todo se mueva a una velocidad muy rápida y el mensaje que se transmite es a una velocidad muy rápida, genera reacciones de admiración, respeto, rechazo, aprobación o injuria”.

 

Agregó “permite realizar el ejercicio de opinar y debatir, la opinión de cada uno es escuchada y recibida, deja de ser válida cuando nos salimos de las normas de ese intercambio, contamos con una herramienta fantástica, de comunicarnos y enviar mensajes”.

 

 

 

Los asistentes al conversatorio consultaron diversos temas de las redes sociales, en especial de twitter, la cercanía con el público, el abordaje noticioso deportivo, las historias de los atletas; entre otros.

 

Otro punto de la agenda fue un almuerzo con periodistas de diferentes medios del país donde también se habló sobre el olimpismo, la educación física, la alta competencia, la cobertura periodística y la delegación salvadoreña que estará en Londres 2012, por citar algunos tópicos. En el almuerzo acompañó el Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente del Comité Olímpico ESA y Jefe de Misión Londres 2012.

 

Es importante mencionar que hoy por la noche en el partido México vrs. El Salvador que se realizará en el Monumental Estadio Cuscatlán el destacado periodista brindará sus comentarios en canal 4.  Biscayart visita el país por primera vez y es gracias a la amistad que tiene con el Ing. Palomo y Fernando.

 

Además de atender entrevista, tomarse fotografías con los twiteros salvadoreños Biscayart ha tenido reuniones de trabajo con la dirigencia del Comité Olímpico ESA, para determinar los detalles de su trabajo como Delegado de Prensa en Londres.

 

Para tener contacto de primera mano con la delegación cuscatleca y la cobertura periodística de Biscayart, se ha organizado la implementación de la “Sala de Prensa Olímpica Tigo”, en el Hotel Crowne Plaza, de la cual se darán a conocer en los próximos días los horarios y otros detalles.

 

Biscayart destacó la importancia de la formación periodística, la ayuda de los diferentes sectores para que crezca el deporte, revisar,  evaluar lo que se hace y como mejorarlo. Mañana miércoles 13 del presente concluye la visita de Biscayart con una reunión de trabajo con miembros del Comité Ejecutivo y personal que estará en Londres 2012.

Deja una respuesta