• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BILLY CADER: La calumnia, es el expediente político más infame para ocultar flaquezas propias”.

Dr. Guillermo Cader Acuña

Dr. Guillermo Cader Acuña

 

Durante los últimos días de la campaña electoral para que los venezolanos decidieran quién debía regir el destino de ese país venezolano, la cadena televisiva TELESUR, difundió unos videos vinculando a varios salvadoreños como actores  intelectuales de un complot contra el entonces candidato Maduro.

Esas declaraciones fueron inmediatamente transmitidas en El Salvador, ante el asombro de los salvadoreños que no podían creer las acusaciones contra el  diputado Roberto D´Abuisson, de quién presentaron una grabación y por lo que el fin de semana pasada lo obligó a visitar Venezuela y desmentir las acusaciones, a través de 5 televisoras que le dieron el espacio solicitado para dirigirse al pueblo de Venezuela.

 

Respecto a las acusaciones hechas en contra de “Guillermo Cader Acuña”, mejor conocido como Dr. Billy Cader, un galeno muy querido en los diferentes círculos sociales de su natal Santa Ana y otros puntos del territorio nacional contesta  de la siguiente manera a nuestras preguntas.

 

El País/  Como afecta la vida familiar de Cader Montealegre las declaraciones vertidas por los venezolanos?

R/Nos afecta gravemente.  Imagínate yo haciendo un complot contra Maduro ¿Porqué y para qué?

 

El País/ Cuales fueron los sentimientos al ver tu nombre en los canales nacionales.

R/ Bueno yo no veo mucho los canales televisivos, primero porque paso muy ocupado dando consulta u operando y prefiero informarme a través de la internet cuando tengo tiempo, pero, me comienzan a llamar los amigos y familiares para decirme que me habían visto y sí me afectó muchísimo, a mis hijos, a Pilar mi esposa y todos preocupados, porque no sabíamos de donde provenía esto y conque fin.

Lo que pienso es como  Venezuela,  con esos billones de dólares pueden tener un departamento de inteligencia tan burdo.  Imagínate sacar una foto mía -que por cierto era de una entrevista que tú me tomaste hace unos dos o tres años y está subida en tu página digital  del periódico-  y esa es la que utilizan.

Sabemos que muchos candidatos que verdaderamente tienen ese ardid que “me van a matar “, pero es una mentira.   No tengo nada que ver con Venezuela, no tengo nada que ver con las acusaciones que ellos dicen,  son unas mentiras de unas magnitudes grandes porque son al mundo entero, mi temor  ahora es que han de estar preocupados porque tienen que inventar algo mejor para sustentar las acusaciones contra mí.  Aunque será difícil que puedan ser creíbles, ya que la principal prueba que ellos presentaron al mundo de su mega mentira fue una cantinflesca grabación.

Roberto DÁbuisson admirablemente tienen la audacia de ir a Venezuela  a decirles “ Esta es mi voz y este es mi acento y esa grabación no es mía” Mi voz también es peculiar y estoy y estamos dispuestos a no dejar que estos atropellos continúen, porque no puede ser que manchen tu nombre, el de tu familia, en una colosal  difamación y  al final sentís esos sentimientos encontrados y pensás “me han dañado pero al mismo tiempo ¿quien va creer esto? con unas pruebas tan tontas,  pero te dices  es algo real  y está por todos lados a nivel mundial.

 

El País/ ¿Como afecta a la familia esto?

R/ Nos afecta fuerte.  Mi padre se siente bien dañado porque su reputación la ha creado con grandes esfuerzos y me duele muchísimo,  aunque algunas personas pueden verlo como un chiste por la falsedad de las pruebas presentadas, pero realmente cuando lo ves  al interior de la familia ves el daño que se ha hecho, aún cuando la ciudadanía se ha volcado con gestos de respaldo y de cariño.  No quiero que esto se convierta en una leyenda urbana en donde la gente diga, “No te metas en política porque mira lo que le pasó a Billy Cader” No al contrario yo   estoy convencido de que si tu tienes una buena reputación no te la van a manchar y aunque traten se van a resbalar porque en sociedades como la nuestra todos nos conocemos y ante las injusticias somos solidarios.

 

El País/ Duele la actitud del presidente Funes?

R/ Sinceramente yo no creo que  el gobierno me defenderá  porque una cosa es que esperes que pase y otra exigir que te defiendan porque siempre lo exigiré  como ciudadano salvadoreño, ese es mi derecho y también espero que el gobierno venezolano envié una carta manifestando que lamentan lo ocurrido y que juzguen allá en Venezuela a la persona que les dio esa información que los hace quedar mal ante el mundo y si la tosca información provino de acá, que envíen las pruebas para que sea juzgado por nuestras leyes.  No espero que digan  que Billy Cader es buena gente o que el presidente Funes diga “Me equivoque porque Billy Cader es buena gente”, yo no espero nada de eso, pero si admitir que se equivocaron, porque es una colosal  calumnia y como dijo el columnista Juan Héctor Vidal sobre Nicolás Maduro: “Quedaría marcado como un mandatario que llegó al poder con los pies hinchados, al acudir a la calumnia, que es el expediente político más infame para ocultar flaquezas propias”.

El País/ ¿Qué esperarías ahora?

R/ Pueden hacer lo que quieran,  yo tengo que seguir trabajando normalmente porque tengo hijos que están en la universidad y una que  ya va  para allí, o sea no tengo, ni quiero dedicarle tiempo a esperar una respuesta del gobierno de El Salvador, como tampoco del gobierno de Venezuela.

Yo creo que el que sinceramente busca lo justo, a ése, Dios lo ayudará siempre.  Y aunque aquí estamos como la hormiguita contra el Elefante, yo esperaría conocer la verdad y al final, si Dios lo permite tengo que salir fortalecido.

Comentar