• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Biblioteca Thomas Jefferson abre sus puertas para 200 becarios de Fundación Azteca

Fundación Azteca nació bajo la responsabilidad del accionar  social, con el pasar de los días ese compromiso logró traspasar varias fronteras,  llegando hasta nuestro país  El Salvador un febrero de 2011.

Dicha fundación se ha caracterizado  por beneficiar a los grupos más vulnerables de la sociedad,  los cuales son la niñez y adolescencia; por ello para continuar con el trabajo social,  se inauguró la primera biblioteca,  nombrada “Thomas Jefferson” de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca en Santa Ana,  bajo el enfoque de prevención a la violencia, adicciones y problemas sociales.

Esta funcionara en las instalaciones de la fundación la cual está ubicada  en la 15ª. Calle Poniente, entre 2ª y 4ª Avenida Sur.

El objetivo primordial es incentivar en los niños, niñas y adolescentes  el hábito de la lectura y aprendizaje. Más de 200 becarios podrán disfrutar de los servicios que ofrecerá la biblioteca, mediante sus ejemplares.

 La apertura se logró  gracias a la donación de libros por parte de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Embajada de México en El Salvador, editorial Nosotros Ediciones y la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA.

La Dra. Darlyn Meza, directora general de Nosotros ediciones dijo “hemos querido brindar un apoyo de responsabilidad social con la donación de 400 ejemplares para la biblioteca Thomas Jefferson y así los becarios puedan apoyarse en la parte de consulta en los libros”

Los representantes de fundación Azteca, agradecieron el esfuerzo  de cada una de las entidades, a través de un diploma de reconocimiento y la colocación de un pin que representa a esta fundación.

“Queremos agradecer a cada una de las instituciones por la apertura a la nueva biblioteca, sabemos que los libros forman parte en el desarrollo de nuestra cultura y que al igual que la música nos enseñan que existen caminos llenos de posibilidades” expresó Daysi Burgos, una de las beneficiadas con este proyecto.

La Orquesta de cámara Esperanza Azteca  deleitó a los asistentes con tres canciones durante la inauguración de la biblioteca Thonas Jefferson en Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

pa274464 pa274455 pa274451 pa274440 pa274472 pa274468

Comentar