Biblioteca Legislativa ofrece sus servicios a docentes

Biblioteca Legislativa ofrece sus servicios a docentes

Con el propósito de promover y divulgar los servicios y recursos con que cuenta, la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, Dr. y Presbítero Isidro Menéndez realiza una serie de visitas a diferentes centros escolares, colegios y universidades de San Salvador.

Durante las visitas, directores y maestros conocen la forma como pueden acceder a los recursos en línea y el contenido de la colección bibliográfica escolar, la cual tiene libros desde parvularia hasta para universitarios de diferentes carreras y profesionales que buscan especializarse en diversas áreas, principalmente jurídica y política.

En las ponencias se hace referencia a la riqueza bibliográfica contenida en más de 28 mil textos, entre libros, anuarios, boletines, revistas, memorias de labores y folletos, así como la hemeroteca virtual, que se alimenta diariamente con contenido de los principales periódicos del país y está disponible en línea (https://www.asamblea.gob.sv/servicios-en-linea).

También se promueve los servicios del centro de cómputo, desde donde los usuarios pueden hacer sus trabajos y tareas utilizando computadoras con acceso a internet y hacer sus impresiones y copias de forma gratuita.

Asimismo es dado a conocer el Portal Web de la Asamblea Legislativa para Niñas y Niños (https://sitioinfantil.asamblea.gob.sv/), cuyo contenido didáctico es de utilidad tanto para docentes como estudiantes y desde el cual también se tiene acceso a la colección escolar de la Biblioteca de este Órgano de Gobierno.

Como parte de los servicios que ofrece el complejo cultural contenido en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), del cual es parte la biblioteca, es ofrecida la disponibilidad del Auditórium de la Paz, que también puede ser utilizado gratis por escuelas y colegios para eventos o graduaciones y se invita a las actividades de fin de semana, que constan de conciertos, talleres, exposiciones y otras, con la participación de artistas y artesanos de todas las edades.

Con esta actividad se pretende incrementar el número de personas que hacen uso de dichos servicios.

Mariela Alvarenga

Deja un comentario