• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Biblioteca Legislativa inculca hábito de lectura a párvulos

Entre risas y juegos niños y niñas de la Escuela de Educación Parvularia Estado de Israel, compartieron las dinámicas de “Don Torogoz” durante la lectura del cuento “Aventuras de un Botón en el Zoológico”, del escritor salvadoreño Alberto Pocasangre, leído en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

Esta actividad lúdica se realiza en coordinación con el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), con el propósito de inculcar el hábito de la lectura desde temprana edad, de una forma amena, divertida y de fácil comprensión.

Asimismo, estudiantes, maestros y padres de familia tienen la oportunidad de conocer la amplia bibliografía y servicios con que cuenta la biblioteca legislativa, especialmente la colección escolar, que contiene también libros para preescolares.

“Don Torogoz” es un personaje cuenta cuentos interpretado por el actor Omar Renderos, que personifica el Ave Nacional de El Salvador, elegido como símbolo de nuestro país por su singular belleza, que radica principalmente en la variedad de colores de su plumaje, por ser un ave inadaptable al cautiverio, pero principalmente por representar la unidad familiar, ya que sus pichones son cuidados en pareja.

El Ave Nacional simboliza además los esfuerzos por difundir una cultura protectora de nuestro medio ambiente y fomentar el respeto por las distintas formas de vida silvestre que subsisten en El Salvador.

Después de la lectura del cuento los 15 pequeños visitantes de esta semana armaron rompecabezas, tomaron su refrigerio e hicieron un recorrido por las instalaciones del CCCL, donde conocieron la “casa restaurada” o ex Villa Dueñas, de más de cien años de antigüedad, las imponentes araucarias y las esculturas antiguas que aún se conservan en el lugar, entre ellas los leones que custodian la entrada, pasando así momentos inolvidables junto a sus maestros.

Comentar