• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BERNAL, CORONA Y RIDINGS EN MUNDIAL DE BOXEO

Los organizadores del Campeonato Mundial de Boxeo han anunciado la inscripción de 685 púgiles de 127 países para disputar el certamen que inició hoy lunes 26 de septiembre y finalizará el 8 de octubre, en Bakú, Azerbaiyán.

 
Según las cifras dadas a conocer por la Asociación Internacional, 21 países presentarán equipos completos: Congo, Uganda, Kenya, Cuba, Méjico, Estados Unidos, China, India, Tayikistán, Uzbekistán, Belarús, Bulgaria, Georgia, Alemania, Hungría, Irlanda, Polonia, Rusia, Ucrania, Gales y Australia.

 
El certamen del orbe se convierte en el segundo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres después de la Liga Mundial, otorgando 92 plazas, 10 por división hasta los 81 kilogramos y seis en cada uno de los pesos máximos.

Por El Salvador están presentes Mario Bernal, Becario Olímpico, Nathan Ridings y John Corona en 75, 64 y 49 kilogramos respectivamente. De los tres, Corona ha sido el primero en subir hoy al ring mundialista, al enfrentarse en su primer combate a Ronald Serugo de Uganda quien lo venció 15 – 6.

Otros tres púgiles de Latinoamérica de esta división, el venezolano Eduard Bermúdez, el guatemalteco Alvaro Vargas y el dominicano Juan Gabriel Medina cayeron en sus respectivos combates. Sin embargo el cubano Yosvany Veitía venció 21-11 al kazajo Birzhan Zhakypov y el argentino Junior Zárate, venció al británico Charlie Frank Edwards, por 17-15.

Para el 30 de septiembre, con el azul y blanco en el corazón, Nathan Ridings en los 64 kilogramos se enfrentará ante Romaric Bassole de Burkina Faso y el turno del Becario Olímpico, Mario Bernal está programado para el 1 de octubre ante al húngaro Zoltan Harcsa.

Cabe destacar que el Becario Olímpico y Corona realizaron un campamento previo, siempre en Bakú, bajo la guía del entrenador cubano Bernardo Coma, quien dice que la preparación de ambos atletas ha sido bastante estable. La participación de ambos pugilistas es gracias a la invitación girada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA a la FESALBOX.

 

Por su parte Nathan Ridings viajó con fondos propios junto a su padre John Mark Ridings, como parte de la preparación para completar su meta de representar a El Salvador en el boxeo mundial y eventos internacionales, que le acercarán a cumplir su sueño olímpico de clasificar a Londres 2012.

Comentar