• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Beca Taiwán-MOFA 2018 y Beca Taiwán-ICDF 2018

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador abrió la convocatoria para aplicar a los programas de “Beca Taiwán-MOFA 2018” y de “Beca Taiwán-ICDF 2018”, ofrecidas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a los más brillantes talentos de la hermana República de El Salvador.

Ambos programas ofrecen la posibilidad a destacados estudiantes salvadoreños de cursar estudios de diversas carreras universitarias de grado – licenciaturas – y de postgrado – maestrías y doctorados en la República de China (Taiwán). Son becas completas que incluyen boleto aéreo, gastos universitarios y un estipendio mensual.

Los interesados en aplicar deberán, entre otros requisitos, tener un excelente dominio del inglés y entregar toda la documentación requerida, debidamente traducida al inglés, certificada y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, antes del 15 de marzo del presente año en la Embajada de la República de China (Taiwán) en San Salvador.

En el caso de la “Beca Taiwán-MOFA 2018”, el becario tendrá la oportunidad de estudiar un primer año máximo del idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el Gobierno taiwanés, antes de cursar sus estudios universitarios en la universidad de su elección.

Por su parte, con la “Beca Taiwán-ICDF 2018”, el becario cursará los estudios universitarios de su elección en el idioma inglés, pudiendo elegir de entre los programas de estudios ya establecidos por el Taiwán-ICDF.

En la apertura de dicha convocatoria de becas, la Embajadora de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador, Sra. Florencia Miao-hung Hsie, recalcó que “estosprogramas de becas tienen por objetivos principales fortalecer la cooperación y promover el intercambio académico, cultural, educativo y tecnológico entre Taiwán y sus países amigos, y ayudar a estos países amigos a dinamizar sus economías, a capacitar sus recursos humanos cada vez mejor preparado para los nuevos desafíos globales.  Es una muestra más de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que entrelazan a ambas hermanas Repúblicas”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Carlos Canjura y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, exteriorizaron su agradecieron al Gobierno de la República de China (Taiwán) y reconocieron la importancia del compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones a través de la cooperación en materia de educación.

El próximo miércoles 31 de enero en la Embajada de la República de China (Taiwán) a las 3:00 P.M. se realizará una reunión informativa para los solicitantes interesados en aplicar. Para mayor información pueden llamar al 2263-1330 o acceder al sitio web oficial de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador: www.taiwanembassv.ora/SV/ en la Sección de Educación e Intercambio Académico (Becas).

Comentar