• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Bebé guatemalteco recibe una nueva oportunidad de vida como regalo de navidad

Bebé guatemalteco celebra la navidad con una nueva oportunidad de vivir una vida normal, después de ser sometido a un cirugía en hospital de Islas Caimán donde le corrigieron una estenosis en la válvula pulmonar, un defecto cardíaco congénito. Nicolás García-Granados fue ingresado a Health City Cayman Islands con una grave condición en su corazón, dónde fue inmediatamente sometido a una cirugía de seis horas a corazón abierto, que resultó altamente exitosa.

El pequeño Nicolás nació con una enfermedad genética llamada Síndrome de Noonan, condición que se caracteriza por rasgos faciales distintivos,  baja estatura, defectos cardíacos, malformación en los huesos, entre otros síntomas que afectan directamente la calidad de vida y el desarrollo del paciente.  Debido a este síndrome, el bebé nació con una grave estenosis en la válvula pulmonar (válvula pulmonar estrecha) y además, tenía un orificio en el corazón.

“Cuando Nicolás nació estaba muy pálido, estaba azul, parecía que no le llegaba suficiente oxígeno a sus pulmones, de hecho él nunca lloró”, Afirma Carlos García – Granados, padre del paciente.

 Nicolás fue sometido a su primera intervención en Guatemala, dónde se le realizó un cateterismo para dilatar la válvula pulmonar. Sin embargo, este procedimiento no tuvo éxito y sus médicos determinaron que Nicolás requería una cirugía delicada a corazón abierto que no estaba disponible en su país de origen.

La familia del pequeño emprendió su “cruzada” en la búsqueda de una institución de confianza que pudiera realizarle la operación a Nicolás. Entre las opciones: Estados Unidos (con un alto presupuesto de $ 250,000), Colombia, Argentina e Islas Caimán. La decisión final más que por la familia, fue una cuestión del destino. 

“Desde el primer contacto que hicimos con Health City, el personal fue muy amable, sin complicaciones, pero la decisión realmente la tomamos gracias a la recomendación de un amigo que trajo a su bebé a este hospital con una grave condición en su corazón, le habían diagnosticado con 72 horas de vida y aquí salvaron su vida, por eso decidimos venir  Caimán”, declara el padre de Nicolás.

A su llegada a Health City, Nicolás fue evaluado por el Dr. Sripadh Upadhya, Cardiólogo Pediatra intervencionista, quién confirmó el grave estado de salud del pequeño, y confirmó la necesidad de una cirugía a corazón abierto.

El Dr. Binoy Chattuparambil, Director Clínico y Jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular de Health City, fue el encargado de realizar el exitoso procedimiento de seis horas, que logró resolver todos los problemas cardíacos de Nicolás.

“El procedimiento fue altamente exitoso, Nicolás se recuperó sorprendentemente rápido, podrá llevar una vida normal y no necesitará de ninguna otra cirugía en el futuro”. Confirmó el Dr. Sripadh.

Los familiares del bebé Nicolás expresaron su agradecimiento con la institución de Islas Caimán.

“Los días pasaron tan rápido que fue increíble para nosotros ver que el se recuperara tan rápido,  nos sentimos bendecidos de estar juntos… Queremos agradecer a Dios y a este hospital por todo lo que han hecho por nosotros”. Declaró Sthephanie Rodríguez, madre del paciente.

Comentar