BCR INAUGURA LAS OPERACIONES EL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS REGIONAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BCR INAUGURA LAS OPERACIONES EL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS REGIONAL

El pasado 25 de Febrero de 2011 se io inicio oficial a las operaciones del Sistema de Interconexión de Pagos Regional –SIP, de Centroamérica y República Dominicana, en el marco de la 260 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

          El Sistema de Interconexión de Pagos Regional surgió como una iniciativa del Consejo Monetario Centroamericano, donde están representados los bancos centrales de los países centroamericanos y República Dominicana, con la meta de crear un espacio financiero único en la región, agregó la fuente.

          El proyecto tiene el propósito de modernizar, fortalecer e interconectar los sistemas de pago nacionales de los países miembros para promover el desarrollo e integración de los mercados regionales.

          El Sistema iniciará sus operaciones teniendo como gestor al Banco Central de la República Dominicana, quien administrará los fondos de liquidación provistos por los demás bancos centrales participantes.

Brindará a las entidades bancarias una nueva alternativa para que los exportadores, importadores y público en general, puedan enviar transferencias o pagos internacionales en forma electrónica a los países de la región Centroamericana y  la República Dominicana, derivadas de operaciones de comercio exterior, remesas o de cualquier naturaleza.

          La reunión del Consejo Monetario será presidida por el Gobernador Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA y en ella participarán el Doctor Carlos Acevedo, Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, y los presidentes o gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

          En el marco de la reunión de presidentes de banca central, se evaluará la situación económica de los respectivos países e intercambiarán experiencias en el manejo de la política monetaria, analizando el comportamiento del entorno internacional y su impacto en la región, concluyó la fuente.

Deja una respuesta