• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BASADO EN UNA HISTORIA REAL, LIBRO ELECTRÓNICO DE MAXWELL DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con el fin de debatir (y combatir) todas las formas de violencia contra la mujer, el escritor brasileño Maxwell dos Santos presenta la novela Chica Verano 2013, que se puede ser cargada gratuitamente en

https://bit.ly/chicaverano2013

a historia se basa en el drama de la joven colombiana María Fernanda Núñez Gutiérrez, una aspirante señorita de Santander, que fue víctima de un ataque con ácido. Mientras que en la ficción, Juno fue víctima del ataque por la envidia de las aspirantes al título.
Juno, 19 años, descendiente de italianos, residente en Itararé, estudiante de Diseño Gráfico en un colegio privado, trabaja como diseñadora gráfica. Está saliendo con Tulio, 23, profesor de inglés en un famoso curso de idiomas.

La joven tiene el sueño de convertirse en modelo. Para lograr este objetivo, entra en el concurso Chica Verano 2013, cuyo premio es un contrato de 50 mil reales en trabajos con una agencia de modelos en São Paulo.
Sin embargo, Tulio no acepta la idea de ver a su novia participar en el concurso. La pareja discute y Tulio le da un puñetazo a Juno en la cara. Desde entonces, Tulio empieza a perseguirla. Le pide ayuda a su madrina, Anna Victoria, y obtiene una medida de protección dela Ley de Maria da Penha contra Tulio, que tiene que permanecer a 50 metros de distancia.
Tulio, molesto, se venga de Juno. Obtiene, por medios ilegales, ácido clorhídrico, que se almacena en una botella de Coca Cola, paga a un niño para que juegue en la casa de Juno y le arroja el ácido. Cuando Juno sale de la casa para ir a la final del Chica Verano, en Praia de Bacutia, en Guarapari, es atacada con el ácido.

“Es de provocar a una especie de profesor con titulo superior que tenga esa mentalidad tacaña y obtusa de hombre de los años
50, que trata a la mujer como su propiedad particular.

En la primera violencia, Juno se impuso y terminó su relación. Sin embargo, Tulio la buscó insistentemente y la chica se vio obligada a recurrir a la Ley Maria da Penha. Como venganza, el profesor pagó a un hombre que le echase ácido a su ex-novia” dice Maxwell.

Paralelamente, el libro electrónico abordará otros casos de violencia contra la mujer y retrata  un lamentable episodio de homofobia

Deja una respuesta