• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El barman santaneco que tiene como aliado las redes sociales

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Inspirado en los reconocidos canales de Youtube, como: “Barman In Red , Tipsy Bartender” y el interés al bartendig, un joven de 20 años de edad, se incentiva en  la creación de contenido multimedia, para destacar sus habilidades en la preparación de bebidas y poner en alto el nombre de Santa Ana.

“El bartending es algo muy poco conocido en El Salvador, por lo tanto quiero llegar a representar mi país, haciendo nuevos y deliciosos cocteles” asegura Stanley Matamoros, un santaneco que a su corta edad se ha desarrollado para ser un excelente barman.

El Instituto ITCA-FEPADE, fue el centro de preparación para Stanley, ya que el 15 de junio de 2016, se gradúa del curso de Mesero Bartender donde sobresale, con la mayor nota, 10.

Posterior a la preparación, Stanley, ha participado en diferentes festivales gastronómicos,  “en el pasado festival gourmet de la Cámara de Comercio filial Santa Ana, obtuve 3° lugar con la bebida “Pink Lady Fruit”, un Mocktail en frappe a base de fresas, jugo de mango, jugo de melocotón y azúcar morena” expresó.

Además, para que sus destrezas como bartender no solo queden tras un festival o en la barra de un bar, el joven retoma la idea de crear su canal en la web y dejar huella en el espacio cibernético, a través de la los vídeos que muestran, cómo se preparan algunas bebidas.

Sin embargo, como todo ejercicio, siempre tiene algo complicado por realizar “lo más difícil al momento de grabar es poder enfocar correctamente como deseo las tomas” asegura el joven, quien luego de preparar el escenario para la grabación y realizar el vídeo se dedica a la edición del mismo.

“Yo solo, utilizo un selfie stick y lo adapto a mi teléfono para tener un ángulo fijo” explicó; en cuanto a las bebidas, mencionó que todas son de su autoría, no obstante, la opinión de la familia y amigos para dar el aval en sabor y presentación, es de suma importancia para él.

Hasta la fecha, el barman santaneco, lleva seis  videos en total, cinco de ellos se tratan de bebidas con alcohol y una sin alcohol, aunque próximamente se pretende la creación de más recetas.

Los proyectos a futuro del youtuber son: iniciar sus estudios de bartender profesional en una escuela de alta cocina.

“Mi meta es estar presente en los festivales más importantes que se realicen dentro del país este año, como: festival de la piña, el del jocote, y realizar degustaciones a las personas presentes, poder promover el turismo del país y a la vez promocionar mi canal, para que las recetas lleguen a más personas,  dentro y fuera de El Salvador” mencionó Matamoros, quien tiene muy claro que su  principal sueño es poder llegar a los grandes concursos a nivel mundial como el “World Class” “Flairmania” entre otros, tomando una especialización como barista.

Muchos de los jóvenes se preocupan por trabajar para lograr un mejor desarrollo en el país, no importando el área en el que se desenvuelvan su objetivo es desarrollarse como profesionales y poner en alto el nombre de El Salvador.

Por: Victoria Cabrera   

Comentar