• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Banco de Sangre recibió apoyo de fundación italiana

El Banco Regional de Sangre del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, tiene como objetivo fundamental, fomentar la donación altruista en los salvadoreños; en ese marco, el personal de dicho banco de sangre, realiza diferentes donaciones móviles.

Estas consisten en trasladar el mobiliario, equipo y personal a diferentes lugares del occidente del país, con el fin de recolectar sangre para aquellas personas que algún momento requieran de esta materia prima.

La Fundación de Italia, tuvo a bien fomentar la donación altruistas a través de la creación de una nueva asociación de voluntarios  y además realizar donaciones para las instituciones, dentro del fondo de cooperación se encuentra la reciente entrega de un vehículo equipado, designado a la zona occidental de El Salvador.

“Con este vehículo nosotros esperamos aumentar del 45.4 al 60% de la donación altruista dentro del municipio de Santa Ana y lograr un 15% más en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán; es decir incrementar la donación en comunidades, cantones y colonias” puntualizó la jefa del Banco de Sangre, Marta Lilian Gonzales.

La idea de este proyecto, es que los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente no tengan que preocuparse por buscar donantes de reposición por una determinada cantidad de dinero, sino, el hospital pueda tener de reserva del líquido.

Maryori Villatoro, coordinadora de la Red Nacional de Servicios de Sangre, manifestó que el proyecto de seguridad y calidad transfusional se ha realizado con el apoyo de Italia

Cabe destacar que el precio del vehículo es de 22,000 dólares ya que se ha equipado de forma adecuada para no afectar los insumos de recolecta.

Según Villatoro, el equipamiento de los Bancos de Sangre en el país se vuelve de carácter urgente, debido a que estos realizan una función primordial, y es la de rescatar la vida de muchas personas que se ven en la necesidad de obtener sangre de reposición.

A la vez, la jefa del Banco regional de Sangre, explicó que uno de los principales requisitos para ser donante altruista es el deseo de ayudar a las personas que lo necesiten, además de ser mayor de 18 años y tener un peso mínimo de 110 libras.

Nuevo equipo adquirido

Jefa del Banco de Sangre

Comentar