• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BANCO CENTRAL Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIRMAN

El Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Doctor Carlos Acevedo, y el Vicerrector General de la Universidad Tecnológica -UTEC, Ingeniero Nelson Zárate, firmaron un convenio de cooperación académica, único en su género, con el objetivo de cooperar entre ambas instituciones en materia de promoción de la cultura económica y financiera, de investigar y promover la discusión técnica y de colaborar en la formación académica.

          La vigencia del Convenio se ha acordado por un tiempo indeterminado, según agregó la fuente.

          Por medio de este Convenio, el Banco Central se obliga a brindar charlas y a hacer presentaciones de investigaciones de carácter público, realizadas por el Banco Central, dirigidas a estudiantes, docentes y público en general, para difundir temáticas relativas a la gestión del Banco Central.    Además, el Banco se compromete a ofrecer charlas sobre educación financiera al personal, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTEC.

          Dentro del acuerdo se contempla coordinar el trabajo con la Facultad de Ciencias Empresariales y con el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña –CIOPS- de la Universidad, para el levantamiento y análisis de información, así como para la realización de investigaciones conjuntas. 

          Por su parte, la Universidad Tecnológica se compromete a organizar, de común acuerdo con el Banco Central, foros, paneles y conferencias sobre temáticas económicas y financieras de actualidad, en las cuales se contará con expositores internacionales y con la participación de técnicos y funcionarios del Banco.

          Foros técnicos dirigidos a miembros de la Red de Investigadores del Banco Central y al personal técnico de la Institución, serán organizados por la Universidad para presentar investigaciones realizadas por medio de la Facultad de Ciencias Empresariales o del CIOPS.   La UTEC también se compromete a poner a disposición del Banco, los resultados de las encuestas o trabajos de investigación en temas económicos y sociales realizados por CIOPS.

          Además, la Universidad concederá dos becas completas en calidad de premio para los ganadores del Certamen de Investigación Técnica, al cual el Banco convoca anualmente.  

          Otro punto importante en el Convenio, es la publicación de investigaciones conjuntas en la editorial e imprenta de la Universidad.

          La firma de este Convenio por ambas instituciones facilitará el acceso a la formación académica de ambos sectores, estudiantes y personal profesional del Banco y contribuirá a posicionar tanto al Banco Central como a la UTEC como entidades referentes en la generación de conocimientos en temas económicos y financieros.

Comentar