BANCO CENTRAL CONVOCA A XI CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA – BACHILLER 2011 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

BANCO CENTRAL CONVOCA A XI CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA – BACHILLER 2011

 

         El Banco Central de Reserva de El Salvador invita a todos los estudiantes de último año de bachillerato, de los centros educativos públicos y privados, a participar en el XI Certamen de Investigación Técnica – Bachiller 2011, informaron voceros de la Institución.

         Este año, el Certamen tendrá como tema “La focalización de los subsidios: beneficios sociales y económicos para El Salvador”,  agregó la fuente.

         El Certamen, que se realiza desde hace once años, pretende incentivar en los jóvenes el deseo de investigar en las áreas económicas y financieras, apoyando la actividad académica y el interés por la investigación desde los primeros años de carrera en su camino hacia la profesionalización.

Los trabajos a presentarse deberán ser ensayos inéditos, con ideas expresadas en forma clara y coherente, respetando las reglas de puntuación y ortografía.   El ensayo estará constituido por un índice, el planteamiento del tema, los objetivos, el cuerpo del trabajo, las conclusiones, los anexos y la bibliografía.   El cuerpo del trabajo no deberá ser mayor a cinco páginas y el documento completo no sobrepasará las ocho páginas, excluyendo la portada.

         El jurado que calificará los ensayos presentados estará formado por tres miembros del personal técnico del Banco Central de Reserva de El Salvador y un representante de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador.   

         La fecha de entrega de los trabajos es el viernes 1 de julio de 2011 y éstos serán recibidos en el Departamento de Comunicaciones del Banco Central.   El acto de premiación de los ganadores será el 19 de agosto de este mismo año.  

         Los alumnos que obtengan los primeros dos lugares serán acreedores a un diploma de honor y a una beca para estudios en la Universidad Tecnológica y al tercer lugar se le otorgará diploma de honor y una beca para continuar estudios universitarios del Fondo de Becas del Banco Central, y los profesores asesores de ellos, recibirán diploma y una moneda conmemorativa de plata.    Los ganadores de las 7 menciones honoríficas recibirán diploma y una moneda conmemorativa de plata.

         Anualmente participan en el Certamen un promedio de cien estudiantes, procedentes de centros educativos de la capital y del interior del país, habiendo ganado los primeros lugares estudiantes de la zona metropolitana, Santa Ana y La Palma, Chalatenango, entre otros.  

         Los estudiantes tienen acceso a consultar obras y documentos en la Biblioteca Luis Alfaro Durán, del Banco Central, ubicada en la 2ª. Calle Oriente No. 225, San Salvador.  Teléfono 2222 5802.   Asimismo, cualquier consulta sobre el Certamen puede hacerse a los teléfonos 2281 8208 ó 2281 8204, con el Licenciado Juan José Martínez, o a los correos juanj.martinez@bcr.gob.sv y alba.navarro@bcr.gob.sv .

Deja una respuesta