• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Bacteria en mariscos ha provocado la muerte de dos personas

Según el MINSAL aquellas personas que padezcan de enfermedades crónicas o posean defensas bajan deben evitar el consumo de mariscos crudos.

De acuerdo con la ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar, el país no se encuentra en alerta por la bacteria que se encuentra en los maricos, la cual ha sido nombrada como “Vibrio vulnificus” que ya ha causado la muerte de dos personas, esto en el ISSS de la ciudad capital.

Este tipo de bacterias se aloja en los mariscos, específicamente en las ostras, almejas, mejillones, ostiones y conchas.

La ministra afirmó que esta batería se puede contraer al momento de ingerir mariscos crudos; “hay que aclarar que no se trata de unas muertes que tengan nexo en el sentido epidemiológico, que estemos al frente de un brote, no se trata de eso”, añadió.

A pesar que es la primera vez que se presenta este tipo de casos en El Salvador, ya se reportan las dos primeras muertes, ya que la bacteria ataca con letalidad a las personas que tienen las defensas muy bajas o padecen enfermedades crónicas como insuficiencia hepática, cirrosis, insuficiencia renal.

El MINSAL instó a las personas que visiten las playas que si tienen alguna herida abierta en su cuerpo, eviten sumergirse en las aguas ya que pueden correr el riesgo de contraer esta bacteria debido a que recorre el torrente sanguíneo del cuerpo humano la cual puede causar la muerte.

Es de mencionar que la bacteria provoca diarreas, fiebres y vómitos.

Comentar