• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

¡Ayudemos a Marvin Hernández!

A inicios de marzo de 2,014, el joven Marvin Alexis Hernández Cuéllar de 14 años de edad, mientras jugaba fútbol, súbitamente perdió la visión en ambos ojos y sin ninguna causa aparente.

Esto se acompañó de mareos y fuertes dolores de cabeza. El oftalmólogo que lo examinó le encontró hemianopsia homónima izquierda, osea que Marvin no podía ver nada desde el lado izquierdo de su campo visual.

El médico le indicó un TAC cerebral para investigar algún daño, y resultó tener una hemorragia al lado derecho del cerebro; esta se resolvió con tratamiento conservador, pero a finales de 2,015 esta hemorragia se repitió y también la pérdida de visión continuo; por ello fue llevado al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en donde le refirieron para el Centro Internacional de Cáncer, para su manejo.

Por estudios de Resonancia Magnética le encontraron malformaciones arteriovenosas en el cerebro como causa de las dos hemorragias que atentan con su visión y su vida; le sugirieron tratamiento con radiocirugía. Esta es una operación cuyo costo ronda por los $16.000.00 en una clínica privada, pero después de un estudio socioeconómico que se le hizo a la familia, se la ofrecieron en $10.000.

Club Deportivo FAS realizó un juego benéfico en el que participó el Mágico González en el estadio Oscar Quiteño y se pudo reunir $4,000.00.

Así también a través de gestiones hechas por la Iglesia El Carpinello y Club Rotario de Santa Ana, se logró bajar el costo de la cirugía en el Hospital de Diagnóstico de San Salvador, aquí aceptaron se les diera un anticipo y el resto se les cancelara después de operación.

Dicha cirugía fue realizada el pasado 13 de marzo de este año por los doctores Eduardo Lobo y Vìctor Caseros ; la cual fue un éxito. Marvin ya se encuentra en su casa recuperándose después de haber luchado tanto por este ansiado momento junto con su familia y con el apoyo de mucha gente solidaria.

En una visita que hizo a nuestro Club el 07 de marzo, Marvin y su familia, acompañados por la licenciada Gisela Bolaños de Cristales, quien se ha interesado mucho en la curación de este joven, el Club Rotario de Santa Ana se comprometió a ayudar a conseguir el resto del dinero para subsanar la deuda pendiente y así puedan comprar los medicamentos que se necesitan; para lo cual se  harán algunas campañas de recolección de fondos.

Club Rotario, pide a la población se una a esta noble causa; si alguien desea colaborar en efectivo, puede hacerlo depositando lo que puedan a la cuenta corriente No. 2000413227 del Banco de América Central a nombre del Club Rotario de Santa Ana.

Marvin Alexis y su familia lo agradecerán y Dios derramará abundantes bendiciones en aquellas personas altruistas.

“DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ”

Comentar