• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ayudemos a cumplir el sueño de Cruz Verde

Parte del personal de Cruz Verde en Santa Ana

Auxiliar a quienes atraviesan por una emergencia, es la principal función de los voluntarios de Cruz Verde, seccional Santa Ana.

En el año 1970, nace una gran idea en Godofredo Gonzáles, José Luis Salazar, Alexander Funes, Douglas Martínez, y que en la actualidad, aún forman parte de la institución.

47 años después, lo que fue proyecto de jóvenes, continúa siendo una institución que brinda atenciones pre hospitalarias y otros servicios, a quienes lo necesitan.

La seccional de Santa Ana cuenta con 35 miembros activos; y las especialidades que se manejan en la institución son: asistentes de primeros auxilios intermedio y avanzado, rescate vehicular y guardavidas.

“cuando se extiende la cobertura de atenciones, el escaso presupuesto que poseemos se nos agota, ya que no contamos con un aporte mensual por parte del gobierno, la mayor parte que se realiza dentro de la institución se gestiona” dijo  Francisco Roberto Miguel, sub director de Cruz Verde.

Es decir, algunas empresas ven la necesidad que la institución posee y en su momento brindan apoyo, para que así continúe la incasable labor de los miembros de Cruz Verde.

“Siempre se enfrentan desafíos en la parte económica, lo que más afecta es la falta de combustible, debido a la movilización de unidades el consumo se dispara, y es uno de los recurso que más necesitamos” detalló el sub director.

En el caso de la atención pre hospitalaria que brindan, los materiales e insumos que conlleva un botiquín se vuelven indispensables; “podemos tener la buena voluntad de prestar nuestros servicios, pero si nosotros no poseemos las herramientas adecuadas, será un servicio deficientes, siempre hecho con mucha entrega por parte de nuestro personal, pero a veces se vuelve insuficiente la ayuda” agregó.

Las necesidades materiales para prestar servicio ante las emergencias son: gasas, apósitos para contener hemorragias, gasa de rollo, venda, jabón yodado, guantes y otros.

En el caso de los 10 guardavidas que desde hace tres años se trabaja en la base, y velan por la seguridad acuática, requieren de equipos como: tablas para hacer salvatajes en agua, boyas, uniformes, y cosas similares.

Para los miembros de la institución, contar con los elementos necesarios, se traduce en una respuesta inmediata y eficaz para los usuarios.

“Todo el apoyo es bienvenido, nosotros agradecidos de que nos ayuden a dar seguimiento a este sueño que ya lleva 47 años” puntualizó el sub director de Cruz Verde

Para ello, las personas interesadas en apoyar este trabajo, por medio de donaciones económicas o de implementos, lo que pueden hacer visitando las instalaciones de Cruz Verde en Santa Ana, ubicadas contiguo a la escuela Prof. Martin Romeo Monterrosa Rodríguez (ex Guatemala), o llamar al número 2440-8509.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar