• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Ayudar a los demás sin esperar nada a cambio” Luis Alexander Corleto

Luis Alexander Corleto, presidente Club Rotario de Santa Ana.

Luis Alexander Corleto, presidente Club Rotario de Santa Ana.

Luis Alexander Corleto, Presidente del Club Rotario de Santa Ana, período 2014-2015 miembro activo del club desde hace cinco años.

El Club Rotario de Santa Ana tiene 87 años de servir a la comunidad a través de diferentes programas. Es una institución orientada a servir a través de la amistad, siguiendo el principio del rotarismo “Dar de sí antes de pensar en sí”, Luis Alexander Corleto, es poseedor de un espíritu de servicio y es por eso que pertenecer a un club de este tipo le llena de orgullo y satisfacción.

¿Qué programas de ayuda a la comunidad tiene el Club Rotario de Santa Ana?

El Club tiene varios programas de ayuda a la comunidad, entre ellos: Entrega de sillas de ruedas, de lentes para niños y adultos;  A los asilos una vez al año llevamos un momento de diversión con refrigerio y mariachi; Para el día del niño y navidad hacemos entrega de juguetes y piñatas al CDI y a escuelas, iglesias, y a  cualquier institución que se nos acerque y solicita ayuda, tratamos de brindársela.

Este año estamos realizando un proyecto nuevo, que es entrega de lámina, ya hicimos 3 entregas, favoreciendo a doce familias en las comunidades la Finquita y Santa Lucia de Santa Ana.

En mi periodo hemos hecho a través del Programa Mundial de Alimentos conjuntamente con una ONG que se llama ACOIDES, entregamos 120 toneladas de alimentos a unas comunidades de Tacuba, Ahuachapán, haciendo tres entregas, cada una de  40 toneladas a las mismas personas, esto más que todo es para niños menores de 2 años y mujeres embarazadas con desnutrición severa;  Por ahora estamos gestionando con el PMA y ACOIDES si esa misma entrega se podría hacer en Santa Ana este año, a municipios de pobreza extrema, esta actividad se desarrollaría  en el lapso de 6 meses, es decir, en ese tiempo se harían las 3 entregas.

Otra actividad es nuestros tradicionales desayunos, actividad en la que recaudamos fondos, lo bonito de esto, es que todos los miembros del club y nuestros familiares contribuimos, personalmente atendemos, somos meseros, lavamos vasos y platos, entre otras actividades. Se aprovecha para entregar sillas de ruedas, lentes y medicamentos.

Este año hemos entregado dos medias becas y esta semana damos una beca completa para una Licenciatura en Enfermería en la UNICAES a través de una ONG estadounidense. Todo esto lo realizamos pero no podemos hacerlo sin la ayuda de la gente y siempre buscamos ayuda, la gente nos dona colchonetas, sillas de ruedas, camas hospitalarias, muletas; tenemos una campaña que nos entregan sillas de ruedas que ya no están en uso, las reparamos y la entregamos a otra gente, eso es parte de lo que estamos haciendo en el Club Rotario de Santa Ana.

 

¿Cómo nace su espíritu de servicio?

He sido miembro “Scout” por más de 10 años y ahí nos enseñan a servir sin ver a quien, nos enseñan a ayudar a la gente y además eso ya es algo que se trae, estuve aproximadamente  2 años en la Cámara de Comercio. Me gusta estar en los rotarios, porque veía desde hace tiempos al Club 20 30, como ayudan a la gente y la verdad que es bonito ayudar sin recibir nada a cambio.

Dentro del club cuando empecé me di cuenta que no era un club social como mucha gente cree. Nos reunimos para proyectar, para ver futuros proyectos a quienes se les va a dar esa ayuda, realizamos planes de trabajo, me entusiasmo todo esto, aparte que nosotros como Rotarios involucramos a nuestras familias, cuando hay evento  se integran y nos acompañan. Tenemos unión familiar, para servir al más necesitado, como Club el mas beneficiado es la gente y eso es lo que a mi me gusta… servir.

Servir y ayudar a través de la amistad, digo de la amistad porque sé que sólo no voy a poder, entonces necesitamos gente alrededor de nosotros que nos ayuden porque entre más somos, más ayuda podemos dar a las personas que lo necesiten. Tratamos de ayudar a toda la gente, aunque es difícil porque no contamos con los recursos económicos necesarios, pero tratamos de hacerlo y casi siempre se logra.

Si desea solicitar ayuda o conoce alguien que la necesite, puede hacer llegar sus peticiones a través de una carta dirigida al Club Rotario de Santa Ana; puede hacerlo personalmente visitándolos en la, 2ª Calle Oriente entre 11ª  y 9ª  Avenida Norte, Santa Ana; en Restaurante “La Pampa”, cada martes a las 7:30 p.m. o a través de la web: E-Mail: info@rotaryclubsantana.org;  Pagina Web:  http://www.rotaryclubstana.org.

Comentar