Avanzan en estudio del proyecto de Ley de Supervisión y Regulación Financiera | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Avanzan en estudio del proyecto de Ley de Supervisión y Regulación Financiera

Con el objetivo de aprobar una normativa que certifique el buen funcionamiento, como la estabilidad del sistema financiero y que garantice la eficiencia, transparencia, seguridad y solidez en el desempeño de los integrantes del mismo, como de las superintendencias del Sistema Financiero, de Pensiones y de Valores, las y los diputados de la Comisión Financiera avanzaron en el análisis del proyecto de Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero.

“Es urgente aprobar esta ley, porque de todos es conocido que el Fondo Monetario Internacional manifiesta no realizar desembolsos si no se aprueba, además con esta Normativa se ejercería un mejor control de las pensiones de los salvadoreños; nosotros estamos dispuestos a trabajar arduamente para aprobarla cuanto antes“, declaró el Diputado Alejandro Dagoberto Marroquín.

“El proyecto tiene el propósito de unir las tres Superintendencias: de Pensiones, Financiera y de Valores, sin que cada una de ellas pierda su especialidad y lo más importante es salvaguardar los ahorros de las personas”, manifestó el Diputado Francisco Zablah.

“Estamos totalmente convencidos que es necesario regular y supervisar de mejor manera nuestro sistema financiero; actualizar las políticas y las Leyes que tienen el control de las pensiones de los salvadoreños”, expresó el Diputado Enrique Valdés.

“Este proyecto perfeccionará el funcionamiento eficiente, transparente y ordenado de los integrantes del sistema financiero y los que éste supervise, por ello estamos en un exhaustivo análisis del Ejecutor y del Consejo Directivo, que serán la máxima autoridad”, declaró el Diputado Antonio Echeverría Veliz.

Entre los artículos del Capítulo I, que los diputados y diputadas analizaron están: el objeto del la normativa, facultades de la Superintendencia, mercado de valores; funcionamiento del sistema de ahorro para pensiones; entidades supervisadas; competencias de la superintendencias y Consejo Directivo.

Las y los legisladores continuarán analizando en jornadas largas el proyecto de ley, que contiene 154 artículos, para su pronta aprobación.

Alba de Leiva

Deja una respuesta