• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Avanza estudio de propuesta para crear el bachillerato bilingüe

La reforma a la Ley General de Educación goza del respaldo de todos los grupos parlamentarios. Para el análisis respectivo desarrollarán talleres orientados a identificar debilidades del sistema de enseñanza y otras situaciones que permitan una redacción efectiva de la misma, reiteró el presidente de la Comisión de Cultura y Educación, diputado Reinaldo Carballo (PDC).

En los próximas semanas la Comisión de Cultura y Educación iniciará el análisis de una propuesta de reforma a la Ley General de Educación que busca que el bachillerato técnico tenga una duración de tres años y con formación bilingüe, con lo cual el Ministerio de Educación (MINED) deberá establecer los mecanismos para la certificación del idioma inglés y la especialización científico-técnica correspondiente.

Al respecto, en su momento el presidente de esa instancia legislativa, diputado Reinaldo Carballo (PDC), manifestó que “el objetivo de esta reforma es formar jóvenes estudiantes bilingües con competencias que les permita enfrentarse a los desafíos del mundo, necesitamos formar salvadoreños capaces de contribuir al desarrollo”.

Por su parte el diputado Milton Garay (FMLN) dijo que como grupo parlamentario están en la disposición de apoyar toda propuesta que este a favor de mejorar la educación en el país. “Al final lo que buscamos en una calidad educativa desde el papel que podamos jugar nosotros en la Asamblea Legislativa”, precisó.

La iniciativa plantea modificar el artículo 22 -incisos primero y segundo y adicionar un inciso al final-. Con dicha modificación quedaría establecido que el bachillerato técnico tendrá una duración de tres años y que el titular del MINED deberá establecer los mecanismos para la certificación del inglés y de la especialización científico-técnica correspondiente.

Comentar