Avalan prórroga para instalar salas cunas a partir de enero 2022 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Avalan prórroga para instalar salas cunas a partir de enero 2022

Avalan prórroga para instalar salas cunas a partir de enero 2022
Por: María Teresa Gutiérrez
Jueves 10 de diciembre de 2020
Fotografía: Erick Siliezar

Con 48 votos, la Asamblea Legislativa avaló una segunda prórroga de la entrada en vigencia de la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores. La ley entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

La finalidad de la prórroga es para que las instituciones públicas y privadas puedan crear las condiciones que permitan dar cumplimiento a esta normativa.

La ley es aplicable para el sector público, empresa privada, instituciones oficiales autónomas y municipalidades, y tiene por objeto regular las condiciones bajo las cuales los patronos implementarán, en beneficio de los trabajadores, los servicios de salas cunas y lugares de custodia para sus hijos en el lugar de trabajo.

La legislación se aprobó el 31 de mayo del año 2018 y debía entrar en vigencia 18 meses después; no obstante el 4 de junio el Pleno Legislativo aprobó una disposición transitoria, a solicitud del Ejecutivo para que entrara en vigencia el 1 de enero de 2021, argumentando que las instituciones públicas y privadas no tenían las condiciones para el cumplimiento con lo establecido.

Esta es la segunda prórroga y, según el Ejecutivo, se debe  a los  efectos  económicos  y sociales de la pandemia  por COVID-19, por lo  que es necesario que el sector público, al igual que la  empresa privada, instituciones oficiales autónomas y las municipalidades, cuenten con un período adicional de un año para generar las condiciones que permitan cumplir con la ley.

Deja una respuesta