• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autorizan préstamos por $105 millones.

Los diferentes grupos parlamentarios aprobaron este lunes, en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la autorización de otros dos préstamos por 105 millones de dólares, los cuáles servirían para apoyar programas de apoyo a las municipalidades y continuar con el Programa de Vivienda Fase II, del gobierno central.

El primero de los empréstitos por un monto de 70 millones de dólares fue explicado por el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez, quien expuso los logros de la primera fase de ejecución del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios Fase I; y las metas a realizar con la segunda parte del proyecto que contempla subsidiar la adquisición de vivienda social, mejorar los asentamientos urbanos precarios, lotificaciones en desarrollo, así como la legalización de las propiedades.

La comisión se reunió también, con el Presidente del FISDL, Héctor Silva, quien explicó las condiciones del préstamo de 35 millones de dólares para financiar el programa de “Apoyo a Comunidades Solidarias Urbanas”. “Serían 125 municipios beneficiados al final del quinquenio; 100 rurales y 25 urbanos; apoyar el capital humano, más servicios básicos, generación de ingreso y desarrollo, así como hacer la gestión integral”, detalló Silva.

“Vamos a contribuir con nuestros votos en ambos préstamos, lo que trae beneficio a nuestras familias salvadoreñas, es nuestra prioridad”, dijo la Diputada Milena Calderón, Secretaria de la comisión.

Por su parte, el Diputado del Grupo Parlamentario del PCN, Mario Ponce, sentó posición en la misma línea. “Estamos listos para votar, creemos que podemos hacer mucho para resolver las demandas de nuestro país”, sostuvo el legislador.

Será en la sesión plenaria de esta semana, en la que los parlamentarios dictaminarán favorable para que el Ejecutivo inicie las negociaciones.

Nallely Aguiluz

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Deja un comentario