• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autorizan otorgar reconocimiento especial al Colegio Bautista de Santa Ana

Por sus 100 años de fundación, la Asamblea Legislativa otorgó al Colegio Bautista de Santa Ana un especial reconocimiento por el aporte a la educación y en la formación integral de sus alumnos.

Teniendo a la base la Ley de Distinciones Honorificas, Gratificaciones y Títulos, el Pleno Legislativo avaló el otorgamiento de un reconocimiento especial al Colegio Bautista con sede en el departamento de Santa Ana, por su larga trayectoria en la educación de miles de salvadoreños, específicamente santanecos.

El reconocimiento se otorga en el marco de los 100 años de fundación del colegio que serán celebrados el próximo 2 de junio. Los parlamentarios consideraron oportuno la distinción al conocer de los constantes aportes en la formación integral de sus alumnos.

Según el respectivo dictamen y decreto aprobados, en 1917 las iglesias bautistas de los Estados Unidos de Norte América, a través de la “Sociedad Misionera Doméstica de Mujeres Bautistas Americanas”, envió a El Salvador a las señoritas Louise B. Carter y Martha Howell, con la misión de iniciar el proyecto del Colegio Bautista en la Ciudad de Santa Ana, el cual fue inaugurado el 2 de junio de 1919 con 40 estudiantes.

Tras la aprobación del dictamen, el diputado Javier Palomo (ARENA) destacó los aportes de la referida institución a la sociedad salvadoreña así como de miles de estudiantes formados con valores éticos, religiosos y deportivos a lo largo de su historia.

En tanto, la diputada Margarita López (FMLN) sostuvo que “con este reconocimiento la Asamblea Legislativa resalta la ardua labor de la formación académica del Colegio Bautista de Santa Ana a lo largo de sus cien años de fundación”, al mismo tiempo felicitó a las  autoridades, alumnos y ex alumnos de la institución educativa.

Por su parte, el parlamentario Juan José Martel (CD) indicó: “Me sumo a las felicitaciones por el esfuerzo educativo integral que ha desarrollado a lo largo de un siglo prácticamente desde la fundación del Colegio Bautista en Santa Ana, el cual ha forjado generaciones y generaciones de buenos santanecos”.

La Ley de Distinciones Honorificas, Gratificaciones y Títulos tiene por finalidad promover, estimular y reconocer los aportes humanitarios, el desarrollo intelectual, las habilidades y los valores espirituales, cívicos y morales, que contribuyan al desarrollo o prestigio de la nación, potenciando la convivencia pacífica y solidaria entre los y las salvadoreñas.

 

Por: Asamblea Legislativa

Comentar