Autoridades socializan Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia con representantes de diferentes iglesias evangélicas del país - Periódico EL Pais

Autoridades socializan Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia con representantes de diferentes iglesias evangélicas del país

 

logo gob

San Salvador, 27 de febrero de 2014. El Ministerio de Gobernación junto al Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Javier Martínez socializaron este día la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia con representantes de diferentes iglesias evangélicas del país; quienes juegan un papel importante en la prevención de la violencia fomentando valores morales y cristianos que contribuyan a una cultura de paz. En el evento también, participó la Directora del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, Delmy Mendoza.

En esta misma actividad, también se entregó la personería jurídica a 23 iglesias evangélicas por parte del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro sumando 807 iglesias legalizadas en este periodo de gestión.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia explicó que “como gobierno estamos trabajando por mantener un diálogo y comunicación para compartir programas, proyectos y políticas públicas con la participación de la sociedad, de las cuales las iglesias son un sector importante”.

Agregó, que “este acercamiento y apertura con las iglesias nos permite coordinar diferentes acciones en beneficio de la población y recibir las demandas que las mismas iglesias tienen para el gobierno. La coordinación la realizaremos a través de las gobernaciones y Gabinetes de Gestión Departamental, quienes articulan las instituciones y políticas del gobierno en el territorio”.

La Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia es de carácter institucional, es decir, que no es exclusivo de la Policía o la Fiscalía General de la República, sino que es liderado por el Viceministerio de Justicia y Seguridad Pública quien coordina el Gabinete de Prevención de la Violencia en el que participan varias instituciones como el Ministerio de Gobernación, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Ministerio de Educación, Secretaría de Inclusión Social y Ministerio de Salud; entre otros.

También, se involucran instituciones y actores a nivel departamental y municipal y en algunos municipios se han creado Comités Municipales de Prevención de la Violencia. Además, tiene un enfoque territorial que ubica en las comunidades a las familias donde hay violencia intrafamiliar u hogares que generan violencia social en la comunidad.

Deja una respuesta