Autoridades salvadoreñas golpean una estructura delictiva ligada al narcotráfico internacional que operaba en pacífico salvadoreño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Autoridades salvadoreñas golpean una estructura delictiva ligada al narcotráfico internacional que operaba en pacífico salvadoreño

Autoridades salvadoreñas golpean una estructura delictiva ligada al  narcotráfico internacional que operaba en pacífico salvadoreño

Las  investigaciones del caso se han desarrollado desde hace dos años y la estructura criminal está conformada  por pescadores artesanales que mantenían conexiones con guatemaltecos y colombianos.

Una amplia operación policial desarrolló unidades antinarcóticos  de la Policía  Nacional Civil (PNC), entre la noche del  domingo y la madrugada de este lunes, en la zona  costera del departamento de La Libertad, además de Usulután.

Han sido arrestadas al menos 22 personas, que formaban parte de una estructura ligada al narcotráfico internacional. Los detenidos son pescadores artesanales que realizaban labores  logísticas para el trasiego de droga.

Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el pacifico  salvadoreño, donde los lancheros artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como también del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala.

Los capturados eran los colaboradores del narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, de nacionalidad guatemalteca y capitán del Ejército  quien fue capturado el 30 de abril de 2016 y extraditado hacia Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

Monroy Meoño trabajaba para los carteles de Sinaloa  y El Golfo.

AEntre los años 2015 y 2016 fueron arrestados al menos nueve personas  que también pertenecían a esta red de narcotráfico, a quienes se les incautaron diversos cargamentos de droga y dinero en efectivo.

 

Deja una respuesta