• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aunque ganara en San Salvador con GANA “me quedo en San Miguel”, dijo hoy Will Salgado

San Salvador, 14 de febrero de 2011.
Will Salgado decide lanzarse en San Miguel

Luego de una serie de analisis para lanzarse como pre candidato de GANA, para el municipio de San Miguel,  Will Salgado buscará la reelección para un quinto periodo en su natal San Miguel dijo esta mañana en rueda informativa junto al Director de Organización, Guillermo Gallegos, uno de los nueve Diputados que lo propusieron para disputar la silla del principal Municipio del país al arenero Norman Quijano.

 
Aunque los sondeos de opinión favorecen a Salgado, pues obtuvo 7.5 de calificación en la última encuesta de la Universidad Tecnológica, la decisión de continuar un exitoso trabajo en la ciudad más importante del Oriente se lo debe a sus líderes y a su familia. Ellos le han externado el deseo de que sea el Candidato de GANA pero en San Miguel, sin descartar la posibilidad de acompañar la fórmula presidencial en los comicios de 2014, subrayó Salgado.
 
“Mi familia y la gente de San Miguel, la mayoría, me ha dicho que me quede en San Miguel. Aunque haya posibilidades de ganar en San Salvador aún nos quedamos en San Miguel”, agregó el Jefe Municipal.
 
“Si la decisión hubiera sido tomada por encuestas, le diría en este momento que estaríamos corriendo por San Salvador”, respondió. Pero optó por quedarse en Oriente tras una consulta con sus más importantes seguidores, amigos, familiares y principalmente porque “tengo todavía obras pendientes que hacer en San Miguel”, apuntó.
 
Salgado negó que su mención para la capital se deba a una estrategia mediática. “En ningún momento, porque no fue idea mía, fue una propuesta de nueve Diputados del partido, encabezada por el Diputado Gallegos, a quienes les doy las gracias por haberme tomado en cuenta”, resaltó.
 
Candidato a más tardar en marzo
 
En tanto Gallegos, adelantó que respeta la decisión del líder migueleño y que antes de que finalice el mes de marzo GANA tendrá definido su candidato por San Salvador. Mencionó como posibles aspirantes a figuras de peso como el actual Diputado y ex gobernador departamental Rodrigo Samayoa, quien perdió en 2006 por apenas 44 votos frente a Violenta Menjívar, del FMLN, aunque él ha dicho que está trabajando para seguir en una curul en el Congreso.
 
También dentro de los sondeos se ha considerado al Director Departamental de San Salvador y ex futbolista, Wilfredo Iraheta Sanabria y a la Directora de Actas y Afiliación y experta en el área electoral, Silvia Aguilar.
 
Para Salgado el rival de Quijano por parte de GANA “tiene que ser un candidato que venga de abajo hacia arriba, que haya tenido éxito empresarial, que sea una persona de mucho trabajo social y de mucho amor al prójimo”.
 
Cualquier partido que lleve un candidato que llene ese perfil, le asegura que tiene posibilidades de ganar la comuna capitalina. Y el Diputado Gallegos añadió que “Norman hasta el día de hoy no ha sido medido con contrincante alguno, falta todavía escuchar otras propuestas y GANA va a hacer su propuesta”, porque sigue con la apuesta de ganar la comuna capitalina.
 
“Por Norman Quijano votaron 80 mil y por Violeta Menjívar 75 mil ciudadanos en las pasadas elecciones, pero hay más de 135 mil capitalinos que no lo hicieron”. GANA apostará por captar ese voto, subrayó.
 

Deja una respuesta