Aumento de homicidios en Sonsonate en los últimos días - Periódico EL Pais

Aumento de homicidios en Sonsonate en los últimos días

Periódico El País

a casquillosPreocupados. Así se encuentra buena parte de la población del departamento de Sonsonate luego que en los últimos días se incrementara en cierta medida el número de homicidios en diferentes municipios. Solo entre el sábado 26 y el lunes 28 de julio se reportaron al menos seis personas fallecidas.

Entre los homicidios ocurridos se encuentra el de Juan Antonio Flores, de 38 años, quien según la Fiscalía General de la República se encontraba departiendo de bebidas alcohólicas con algunos amigos en una gasolinera ubicada en el municipio de San Julián, cuando fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos.

El hecho ocurrió a las once de la noche del pasado sábado 26 de julio. En el lugar no se registraron capturas y tampoco se pudo determinar el móvil del crimen, indicaron las fuentes oficiales. En el lugar se montó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los homicidas.

A la una de la madrugada del día domingo, un hombre perdió la vida en el municipio de Armenia luego de ser lapidado por sus agresores. Según dijeron las autoridades la víctima no portaba documentos de identidad personal por lo que no pudo ser identificado en el lugar del crimen.

A las tres de la madrugada del mismo domingo, siempre en Armenia, dos hombres fueron ultimados a balazos en el cantón Las Tres Ceibas. Las víctimas respondía a los nombres de Gerardo Vladimir Delgado de 23 años de edad y César Noé Romero de 30, este último fue identificado como hermano de un miembro de la corporación policial.

En la escena se encontraron variaos casquillos de arma de fuego calibres 48 y 9 milímetros, con los que se presume fueron asesinados los dos hombres. Como en los casos anteriores tampoco se reportaron capturas hasta el cierre de esta nota.

A poco más de 24 horas de ese doble homicidio, la fiscalía reportó otra persona fallecida en el municipio de Armenia. En esta ocasión la víctima fue identificada como Jonathan Guardado de 16 años, quien según las primeras investigaciones era miembro de una pandilla y su muerte fue a causa de un ajuste de cuentas. Sin embargo esta información será confirmada a través de las investigaciones, dijeron.

La última víctima reportada hasta las ocho de la mañana del día lunes 28 de julio en el departamento de Sonsonate, se trata de un hombre no identificado, cuyo cuerpo quedó tendido frente a la alcaldía municipal de Acajutla. Las fuentes oficiales explicaron que el hombre fue asesinado con un vidrio de botella, con el que le habrían herido la vena yugular y causándole la muerte en el mismo instante.

Deja una respuesta