Aumentan casos de Dengue en Santa Ana

Aumentan casos de Dengue en Santa Ana

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), reportan 850 casos desde el mes de enero del 2019 hasta junio del mismo año en el municipio de Santa Ana, siendo Santa Ana el municipio con mayor índice.

De acuerdo con el Dr. Luis Figueroa, epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Santa Ana, el aumento que se presenta, se ha dado en los últimos cuatro años, es decir a partir del 2016 al 2019.

“Eso significa que necesitamos aumentar las acciones que estamos realizando, hay comunidades que se mantienen trabajando activamente y otras no, no siempre acatan las indicaciones” aseveró Figueroa.

Por ello en el marco de la jornada nacional para la disminución del dengue, se han incrementado las acciones de prevención contra las epidemias producidas por el zancudo transmisor.

Dentro de la jornada se tienen programadas acciones en municipalidades, instituciones, centros educativos públicos y privados, comunidades y viviendas.

Dentro de las recomendaciones que el Dr. Figueroa dio es mantenerse hidratado al presentar síntomas de Dengue, visitar la Unidad de Salud más cercana para ser evaluado.

Cabe destacar que ante la alerta de la fiebre Mayaro, aún no se presentan casos en el país, sin embargo, es de suma importancia evitar el mosquito transmisor para eludir dicha enfermedad.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario