Aumenta la captura de conductores temerarios durante el periodo vacacional 2019

Aumenta la captura de conductores temerarios durante el periodo vacacional 2019

El Viceministerio de Transporte Regional de Occidente, dio a conocer el resultado de los controles vehiculares realizos.

El plan operativo Cero Alcohol, Cero Tolerancia se ejecutó en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán en horarios de 3:00 P.M. a 7: 00 P.M.

Durante el control se realizaron  3,381 pruebas de alcohol, obteniendo la cantidad, de 65 conductores peligrosos detenidos .

Dentro de ellos, tres conductores de sexo femenino, entre ellas una con 500 miligramos por decilitro de alcohol.

El departamento con más conductores temerarios detenidos fue: Santa Ana , seguido de Ahuachapán y por último Sonsonate.

Douglas Trujillo, Jefe del VMT región occidental, explicó que el objetivo fundamental de dicho controles es de “evitar o prevenir accidentes de tránsito ya que en su mayoría son fatales. Por lo tanto nuestro trabajo va enfocado en salvar a muchas personas que pueden ser atropelladas por este tipo de conductores irresponsables, e incluso hasta protejamos la vida de ellos mismos” .

Mientras que el Subinspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, Jefe de la delegación de Tránsito Terrestre de  la PNC, detalló que los rubros en cuanro accidentes aumentaron para este 2019, dejando como resultado cuatro fallecidos.

“Los conductores al momento de ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, significa que si sale arriba de 100 milagromos, se le decomisa la placa del vehículo y queda detenido pasa a orden de la FGR” innformó Velásquez, durante un control antidoping realizado en el desvío al Cerro Verde.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario