• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ATLETAS: UNIDOS POR EL DEPORTE Y EL ATLETISMO

 

Daniel Madson de 23 años atleta de fútbol americano nacido en Dinamarca tuvo la idea de viajar por diferentes países del mundo para conocer sobre cultura, turismo y convivir con amigos que habían participado en la Sesión Internacional de la Academia Olímpica Internacional AOI 2010. Coordinó su visita a El Salvador del 22 de diciembre 2011 y retornará el miércoles 4 de enero a Guadalajara y su anfitriona es la esgrimista Gabriela Carballo.

 

También el boxeador griego Teikalos Panagiotis de 27 años  estuvo en el país en octubre pasado y algunos días de diciembre 2011, su anfitriona fue la gimnasta Marcela Aparicio de la sesión internacional 2011. Y se han unido los atletas Luis Lazo de atletismo y Leo Ruano de Taekwondo de las sesiones AOI 2007 y 2010.

 

Los jóvenes atletas han compartido vivencias deportivas, de las sesiones AOI y mucha amistad con una mezcla deportiva y olímpica. Es interesante conocer como ambos jóvenes se han trazado  hacer un viaje alrededor del mundo cada uno con su ruta. El boxeador es campeón nacional en Grecia 2011, y Coordinador de las sesiones AOI 2010 y 2011. Inició su travesía el 11 de septiembre de 2011 su primer destinó fue Nueva York, Canadá, Cancún en México, El Salvador y los países de América Latina que visitó son Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.

 

Para finalizar su gira tiene previsto ir al continente asiático y regresar a su país. Por  otro lado, Daniel ya estuvo en países de Asia, Malasia, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Laos, Singapur; de América, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y el miércoles 4 viaja a Guadalajara México, Costa Rica, Honduras y Panamá, si sus finanzas se lo permiten hará un tour por Europa y concluirá en  Dinamarca.

 

El joven futbolista americano se ha financiado su viaje con ahorros y un préstamo luego  que finalizara sus estudios en Licenciatura en Coordinación de Eventos Deportivos y tiene previsto estudiar una Maestría en Deportes, Eventos y Turismo “ya que encuentro muy interesante la combinación entre deportes y turismo”, sostiene.

 

Al consultarle sobre su estancia en el país dice  “estoy sorprendido, todos somos diferentes y tenemos diversas formas de pensar pero el deporte nos une, es el mismo donde vayamos, y en El Salvador, por ejemplo me gustó la celebración con fuegos artificiales en navidad”.

 

Cabe mencionar que el pasado 30 de diciembre visitaron la Casa Olímpica Daniel, Gaby, Luis y Marcela. Entre los lugares del país que han visitado podemos mencionar: las playas de Costa del Sol, Punta Roca y Tunco, algunos departamentos, centros comerciales y hoy por ejemplo en casa de Gabriela cocinará una cena danesa con bolitas de carne de cerdo, ensalada de brócoli y papas.

 

Por su parte, Luis manifestó “aquí nosotros desde hace algún tiempo nos hemos venido reuniendo y construyendo una amistad. Cuando Gaby nos cuenta que iba a tener a un invitado nos pusimos de acuerdo para salir todos juntos y de alguna forma hacer una pequeña sesión en El Salvador”.

 

Agregó “no íbamos a tener charlas ni lecturas, pero cada uno ha compartido sus vivencias en la Academia, cómo nos cambió la vida”. Es importante mencionar que todos han hecho un poco de su deporte, han conversado de sus sueños deportivos y académicos.

 

En ese sentido, Gaby manifestó “yo le he enseñado esgrima a Daniel y él nos enseñó fútbol americano con su pelota, cada uno ha hecho cosas de su deporte y los demás hemos intentado aprender”.

 

Los cuatro atletas nacionales y los dos extranjeros están unidos por el deporte, el olimpismo y los valores olímpicos de amistad, respeto, no discriminación, juego limpio y excelencia entre otros, así como su participación en la sesión AOI. Ejemplos de superación para infantes y otros jóvenes.

 

La Academia Olímpica Salvadoreña AOS en el 2012 continuará difundiendo el deporte,  los valores en los centros educativos,  la filosofía olímpica, capacitaciones y cursos de dirección deportiva, entre otros aspectos; bajo la dirección del Ing. Jorge Jiménez, su presidente.

Deja una respuesta